Días después del cierre de listas, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, dialogó con Todo Provincial RADIO y expresó su desacuerdo con la competencia interna en los municipios donde gobierna Juntos por el Cambio. Además, destacó a la figura de Diego Santilli como candidato a gobernador.
Javier Martínez buscará su reelección por un tercer mandato en Pergamino, pero antes deberá competir en las PASO contra otras dos listas de Juntos, como sucedió en casi todos los municipios donde gobierna Juntos.
«La estrategia a nivel nacional no se pudo sortear a nivel municipal. Los distritos quedamos envueltos en esta alternativa de estar en un lado o en otro y se generó una disputa donde hay intendentes de Juntos que no debería haber sucedido«, opinó el jefe comunal.
Aunque Martínez se mostró confiado en poder ganar las PASO porque «la imagen de la gestión entre los vecinos es muy elevada», el dirigente del PRO consideró que lo correcto hubiera sido que hubiese lista de unidad en los municipios gobernados por la oposición.
«Esto no debería haber ocurrido, los intendentes oficialistas no deberíamos estar soportando una elección PASO para luego competir en las generales con nuestro verdadero adversario que es el kirchnerismo«, dijo y agregó: «Entre nosotros siempre podemos ponernos de acuerdo más allá de alguna divergencia puntual».
«Los intendentes cabeceras del PRO esperamos hasta el sábado a última hora para presentar las listas siempre pensando que se terminaría habilitando la V«, reveló el intendente en referencia a la posiblidad que los intendentes fueran pegados a las dos boletas de Juntos.
A nivel nacional, en cambio, Javier Martínez analizó que resulta «entendible» que haya competencia interna, porque «si bien las dos propuestas representan un cambio y un mejor vivir de los argentinos», ambas se diferencian en «la forma para llegar a ese fin, algunos con más acento en la gestión y el otro en base a la necesidad de marcar una línea más dura».
Más allá de esta cuestión, el dirigente aclaró que buscarán «tener una campaña que no dañe y sea positiva«, donde su gestión se abocará a «decirles a los pergaminenses como gestionamos en 8 años y por qué queremos seguir por un período más».
En cuanto a la fórmula para la gobernación provincial que acompaña, Martínez destacó que Diego Santilli «viene de ganar una elección provincial en 2021 en la que todo el espacio trabajó», y dijo que «se generó un respeto mutuo con los intendentes, sabiendo que se podía ganar la provincia de Buenos Aires aún contra el peronismo unido».
Respecto a Gustavo Posse, subrayó que se trata de un intendente de «mucha valía y experiencia«, atributos que consideró «muy importante en la administración pública y a la hora de tomar decisiones».
Sobre su gestión al frente de Pergamino, Martínez dijo: «En estos 8 años avanzamos muchísimo en la prestación de servicios municipales y creo que en un período más podremos concluir esa tarea».
Además, aseguró que Pergamino vivirá una «explosión económica con la culminación de la obra de la Autopista en la Ruta 8 y que «si el país entra a la normalidad la cadena agro alimentaria de nuestro municipio mostrará todo su potencial».