Javier Martínez inauguró la nueva guardia del Hospital de Pergamino

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y la directora ejecutiva del Hospital Interzonal de Agudos “San José”, Cecilia De Marco, inauguraron la nueva guardia, un espacio moderno y funcional que atenderá a la emergencia.

“Esto nos va a permitir cumplir con muchas demandas, sin clientelismo. Esto sucedió porque el Presidente se desprendió de la caja y dejó que los gobernadores trabajen con su gente. Y María Eugenia trabajó con todos los intendentes, y nos permitió crecer. Estas mejoras que vemos en Pergamino y en la Provincia tienen que ver con gente que entendió que tenían que trabajar para los vecinos, y entender que quienes pasamos por el Estado debemos administrar de la mejor manera posible”, destacó Martínez.

El intendente también se refirió a las alentadoras estadísticas sobre mortalidad infantil conocidas días atrás- “El esfuerzo de muchos nos permiten ver datos tan concretos que nos sacan de cualquier tipo de relato. Anunciamos el descenso en la tasa de mortalidad infantil, el más bajo de nuestra historia”, señaló.

En el acto, también estuvieron presentes el presidente del HCD Eddo Pascot, el director asociado del Hospital San José Leonardo Vicente, el coordinador de Urgencias y Emergencias Ángel Torrano; la directora ejecutiva y la directora asociada de la Región Sanitaria IV, Adriano Torrigino y Karina Bonacalza; la secretaria de Salud del Municipio María Martha Perretta, el concejal Matías Villeta; funcionarios locales y provinciales, médicos, y público en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Directora del Hospital dijo que este hecho “no hace más que poner de manifiesto el trabajo realizado, la jerarquía y la importancia que tiene el fortalecimiento de todos los Hospitales públicos”.

“Esto se suma a una gran cantidad de Hospitales de la Provincia que están transformando sus guardias. En Pergamino jamás imaginamos que íbamos a poder vivir este momento tan trascendente. Poder contar con un servicio acorde a las necesidades y a las patologías que se asisten hoy en la emergencia. Tenemos que saber valorar lo que hemos logrado. Esto jerarquiza a la salud pública. Y estoy convencida que estamos en el camino adecuado para seguir cosechando logros”, agregó.

Luego, el Coordinador de Urgencias y Emergencias definió a esta obra como trascendental para la historia del Hospital, y recordó: “Inaugurado en 1987 este Hospital necesitaba un aggiornamiento para funcionar acorde a la problemática actual. La población creció y cambió mucho. Y esta nueva guardia también viene con un sistema nuevo de atención, adoptado por todas las guardias de emergencia del mundo. Nos queda una tarea fundamental y compleja pero no imposible de hacer”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios