Javier Martínez: “El campo podría ser el salvador de la economía pero se necesita otra visión del gobierno”

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, dialogo con TODO PROVINCIAL Radio sobre el avance de la cuarentena administrada en el distrito. También se refirió a la situación económica del municipio y a las políticas del actual gobierno nacional para el sector agropecuario.

“La expectativa de apertura de algunos rubros dio un poco de aire a la población. Nosotros presentamos protocolos para reactivar las profesiones liberales, los comercios y las obras privadas y la Provincia ya nos autorizó a reanudar estas actividades con muchas precauciones”, destacó Martínez.

Hasta el momento, Pergamino tuvo un solo caso de coronavirus confirmado hace 30 días de un señor de 58 años que había regresado de España y que ya recibió el alta médica.

Sobre la situación económica del municipio, el jefe comunal de Juntos por el Cambio explicó: “Este es un municipio con 60% de fondos propios y una masa salarial que representa el 46% de nuestro presupuesto. Frenando muchos gastos pudimos pagar bien el mes de abril y ahora nos preparamos para afrontar los salarios de mayo”.

“De la Provincia recibimos un poco más de un millón de pesos para salud y de los mil millones por el CUT recibimos 4 millones sobre una masa salarial total de 89 millones. Ahora esperamos 14 millones de pesos por el préstamo de 3 mil millones de pesos a los municipios”, detalló.

“Le damos prioridad al pago del salario de los municipales pero la realidad es que tuvimos que paralizar todo excepto Salud, Desarrollo Social y algo de Seguridad”, remarcó Martínez.

“Se necesita otra visión del campo”

“El campo podría ser el salvador la economía después de la pandemia pero necesitaríamos que el gobierno nacional tenga otra visión del campo y la generación de alimentos. En nuestra ciudad en los últimos años el gran creador de empleo genuino fue el sector rural. El campo no es sólo el campo sino que motoriza muchos otros sectores”, expresó el dirigente del PRO.

Y consideró: “Si hubiera otra visión del campo y no se lo considerara como enemigo podría ser un gran resorte porque el mundo va a seguir necesitando alimentos. En Pergamino las inversiones se notaron y se logró un buen desarrollo”.

“Este gobierno no apoya al campo, ni bien asumió se restauraron impuestos distorsivos que provocarán la vuelta al monocultivo, una menor tecnología aplicada y menos generación de puestos laborales. Cuando el campo se sintió apoyado por el sistema invirtió. Crecer en este contexto es difícil”, reprochó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios