Javier Martínez destacó la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA: “Es positivo para el país”

El intendente de Pergamino y ex presidente del Club Atlético Douglas Haig, Javier Martínez, destacó el nombramiento de Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA. Aseguró que es “un mérito” y que las críticas son parte de la “mezquindad de la política”.

“Conociendo el mundo del fútbol creo que el gesto de la FIFA con Mauricio fue muy importante. Son cosas muy difíciles de conseguir a nivel mundial, más allá de la mezquindad de la política que ataca en forma injusta”, destacó el intendente de Pergamino y dirigente del PRO.

“La realidad es que es un mérito y es algo positivo para el país y el fútbol argentino”, destacó el jefe comunal que se desempeñó como presidente del club Douglas Haig y llegó a integrar el Comité Ejecutivo de AFA.

“Mauricio tiene mucho para dar. Hay que recordar que sacó a su club campeón del mundo, algo que no es para nada fácil para una institución sudamericana”, remarcó Martínez.


https://platform.twitter.com/widgets.js


 

Según la página oficial de la FIFA, la Fundación se creó en marzo de 2018 como “entidad independiente, con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”.

“No creo que pase por la política local. Esto fue un gesto de FIFA hacia un dirigente del fútbol que trascendió el fútbol porque fue presidente de su país. Seguramente habrán sumado la relación personal que tiene con Infantino”, expresó el intendente de Pergamino.

Sobre las críticas respecto a la posición de Macri a favor de implementar las sociedades anónimas en los clubes de fútbol, Martínez opinó: “Son modelos distintos y los dos tienen sus pros y sus contras. Pero más allá de eso, nadie puede negar que cuando Mauricio administró su club lo hizo de manera ejemplar y con gran éxito”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios