“Jardín de Mariposas en espacios urbanos”: otra propuesta novedosa del INTA para disfrutar y cuidar el medio ambiente

junio 11, 2021 | Información General

La Agencia Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ofrece una gran cantidad de capacitaciones gratuitas y abiertas  a través de su programa de educación  a distancia (Procadis). En este caso se trata de un imperdible curso para hacer un jardín urbano que atraiga muchas hermosas mariposas.

Para acceder a este recurso online no se requiere inscripción previa. El mismo propone conocer e identificar algunas plantas que atraen mariposas como un medio para concientizar y contribuir a la conservación de la biodiversidad.

Para crear un jardín para atraer mariposas es necesario identificar en los espacios urbanos, cuáles son las plantas con las cuales las orugas de las mariposas establecen una relación muy estrecha.

Con un jardín de mariposas no solo se puede disfrutar de su presencia, sino también contribuir al cuidado del ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Además, para los niños será una experiencia de aprendizaje maravillosa observar el proceso de metamorfosis que atraviesa una mariposa desde que es un huevo hasta que llega a su estado adulto.

Las mariposas, luego de las abejas, son el grupo de insectos más importantes por su rol en la polinización. Por ejemplo, una mariposa monarca puede a lo largo de toda su vida visitar hasta 40.000 flores en promedio. La polinización permite la fecundación y con ello la reproducción de las plantas a partir de la producción de frutos y semillas.

Las mariposas son indicadores de pérdida de hábitat ya que cuando los ambientes son alterados por diversas actividades propias del hombre, las mariposas desaparecen.

También son indicadores de salud ambiental o biológicaya que son muy susceptibles a diferentes sustancias tóxicas como los pesticidas y a distintos contaminantes presentes en el aire.



Para acceder a este recurso del INTA hacer Clic Aquí.



 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!