La izquierda anunció una “gran marcha” a Plaza de Mayo en contra del acuerdo con el FMI

noviembre 26, 2021 | Nacional

FIT marcha FMI

En la tarde del viernes se realizó una reunión abierta en el Parque Lezama convocada por el Frente de Izquierda Unidad. Se definió convocar una movilización para el día 11 de diciembre en contra de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De la reunión participaron múltiples sectores sindicales, organizaciones de derechos humanos y organizaciones estudiantiles.

Néstor Pitrola, el dirigente del Partido Obrero y diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Es una tarea fundamental del movimiento obrero ponerse a la cabeza de la lucha contra el ajuste, el hambre y la desocupación que el gobierno del Frente de Todos quiere someternos con el aval de la oposición y la burocracia sindical pactando con el FMI”.

“El reclamo de todo el arco capitalista por una mayor devaluación, tarifazos y la reforma laboral en los hechos ya se lleva adelante”, señaló Pitrola y advirtió: “Esto solo se traducirá en un aumento del costo de vida y más pulverización de los ya golpeados salarios y jubilaciones, y terminar con los convenios colectivos y los derechos de los trabajadores”.

La movilización organizada por el FIT-U a Plaza de Mayo tendrá lugar el sábado 11 de diciembre.  La izquierda buscará sumar a “todas las organizaciones y sectores populares y de la juventud” para iniciar “una lucha común contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.”

Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a una marcha en contra de un acuerdo con el FMI.

Las negociaciones con el organismo generan tensión al interior del Frente de Todos. Sin embargo, desde el gobierno aseguran que todos los sectores que conforman el oficialismo coinciden en la necesidad de llegar a un acuerdo con el Fondo “que no impida el desarrollo de la Argentina”, algo que para muchos resulta imposible.

“Convocamos al conjunto de los trabajadores, organizaciones de lucha de todo tipo a decirle fuera al FMI de Argentina y de todo América Latina y no al ‘plan plurianual’. Reclamamos un plan integral para enfrentar la crisis que se pronuncia en contra de la reforma laboral, aumento de emergencia en salarios y jubilaciones, salario mínimo igual a la canasta familiar”, apuntó Pitrola.

Por su parte, Gabriel Solano legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el FIT-U, dijo: “El próximo 11 de diciembre vamos a ser miles en la Plaza de Mayo contra el acuerdo que el gobierno de Alberto Fernández promueve con el FMI”.

“Alberto Fernández anunció el ‘plan plurianual’ que se traduce en que cada dólar que se genera por las exportaciones será garantía de pago de la fraudulenta deuda externa. Queremos denunciar que la única forma de pagar esa deuda es profundizando el ajuste en curso, es decir seguir pagando con el hambre popular”, alertó Solano.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!