Septima Seccion

IOMA rompió convenio con FEMEBA en la región Olavarría y negocia con un consorcio municipal que atiende afiliados de PAMI

Published

on

El directorio de IOMA dio un paso más en su decisión de correr a la Federación Médica de la Provincia De Buenos Aires (FEMEBA) y anunció que presindirá de sus servicios de intermediación a partir del 1° de octubre de 2024 en los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln. Además, anticipó que negoci con el consorcio que oficia como gerenciador de la atención por PAMI en la región.

“Se observan problemas de acceso principalmente en el primer nivel de atención, donde existen restricciones por cobros indebidos, falta de profesionales e imposibilidad de obtener turnos en tiempos aceptables”, argumentaron desde el Directorio de la obra social para romper con FEMEBA en dichos municipios que se suman a la anterior ruptura con la región Junín.

En simultáneo, la obra social informó la recepción de una «propuesta muy importante» por parte de COCEBA (Consorcio del Centro de la Provincia de Buenos Aires) para gestionar la atención y las prestaciones del universo afiliatorio del IOMA en la región.

Según pudo averiguar Todo Provincial, COCEBA es un consorcio creado en el año 2000 por los municipios de Olavarría, Azul, Laprida y Daireaux, cuyos cuatro intendentes forman el consejo de administración, y oficia como entidad gerenciadora que brinda atención médica a los jubilados y pensionados afiliados al PAMI.

Este consorcio tiene como finalidad brindar las atención medica mediante una red de complejidad creciente y derivación por niveles de especialización. Actualmente, ofrece servicio de los afiliados del PAMI en Olavarría, Azul, Daireaux, Lamadrid, Laprida, Tapalqué y General Alvear.

Según destaca en su página web, el COCEBA cuenta con una «amplia red de efectores sanitarios» integrado por médicos de cabecera, especialistas y servicios de internación.

IOMA denunció trato discriminatorio a afiliados de Lincoln

En lo que se refiere a Lincoln, localidad que no pertenece a la Región Olavarría, a los motivos expuestos, IOMA explicó que se agrega el «incumplimiento de la FEMEBA de atender a los afiliados provenientes de Junín y otros partidos aledaños en represalia con la medida dispuesta por el IOMA de prescindir de los servicios de la Federación en esos lugares a partir del 1 de septiembre».

«Se trata de un trato discriminatorio a esos afiliados en relación con los demás que no pueden ser tolerado por el IOMA, resultando necesario normalizar la atención», apuntaron desde la obra social.

Asimismo, IOMA continúa ofreciendo la posibilidad de que las y los profesionales puedan inscribirse y ser prestadores directos sin intermediación mediante un trámite en la página web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil