IOMA recuperará el Sanatorio San Miguel y sumará otro hospital propio sólo para afiliados

junio 2, 2021 | Información General, Tapa

La obra social del Estado provincial anunció la intervención del Sanatorio San Miguel con el objetivo de recuperarlo de una severa crisis que lo llevó al cierre. De este modo, IOMA avanza con la estrategia de contar con efectores propios, sólo para afiliados.

La clínica ubicada en calle domingo Faustino Sarmiento N° 1646 de San Miguel atraviesa una gran crisis y los 140 trabajadores no cobran sus salarios desde hace cuatro meses. El centro de salud llegó a ser tomado por sus empleados y desde hace un tiempo permanece cerrado.

Ahora las autoridades de IOMA decidieron recuperar la clínica y reabrirla sólo para la atención de afiliados. La obra social profundiza la apertura de efectores propios como los policonsultorios que inauguró en distintas localidades.

“IOMA decidió intervenir en la recuperación del Sanatorio San Miguel para ampliar la oferta prestacional y así sumar más camas para dar respuesta a la delicada situación sanitaria en plena segunda ola de la pandemia”, señalaron desde la obra social.

El Sanatorio San Miguel es un establecimiento general de agudos de mediana y alta complejidad. “La iniciativa de IOMA para la reapertura de este centro asistencial es determinante para contar con un hospital monovalente destinado, en una primera etapa, a la atención de COVID 19, como así también para brindar prestaciones del primer nivel de la salud”, remarcaron.

La recuperación de la clínica será anunciada oficialmente este miércoles 2 de junio a las15.30 horas por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el viceministro, Nicolás Kreplak, y el presidente de IOMA, Homero Giles.

En agosto del 2020, la obra social inauguró el Hospital “Gabriela Carriquiriborde”, el primer centro de salud propio en sus 70 años de historia que nació a partir de la recuperación de la ex Clínica Comahue de Temperley.

La atención en los centros de atención propia de IOMA es sin costo para la persona afiliada. El objetivo es aumentar la posibilidad de asistencia médica, sin que exista ningún copago por parte de los pacientes.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

#GritaloporD10S a 35 años del gol de Maradona a los ingleses

#GritaloporD10S a 35 años del gol de Maradona a los ingleses

A partir de una iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los hinchas de la Selección argentina volverán este martes a gritar el legendario gol que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986, al cumplirse 35 años de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *