IOMA aumentó un 51% la cuota para los afiliados voluntarios

A partir de julio, los afiliados voluntarios a IOMA tendrán un aumento del 50,9% en la cuota mensual ya que pasarán de pagar 1.976 a 2.982 pesos. La medida generó muchas quejas.

Según comunicaron desde la obra social del Estado bonaerense la actualización del valor de las cuotas del plan asistencial corre en forma exclusiva para afiliados voluntarios.

La última suba se había dado en septiembre de 2018 y había sido de casi un 90%. En ese momento la cuota se elevó de 1141 a 1976 pesos.

“Como sucede en todas las obras sociales, y de acuerdo a la Ley que regula el funcionamiento de IOMA, la recaudación total de este grupo de afiliados debe cubrir el costo real de los servicios que recibe cada afiliado que elige IOMA”, indicaron desde el organismo que preside Pablo Di Liscia.

Y añadieron que “además, el aporte promedio que realizan los afiliados voluntarios debe ser equitativo al aporte de los afiliados obligatorios, para poder garantizar el sistema solidario de salud”.

“En la actualidad, los afiliados voluntarios representan el 9% del universo afiliatorio de IOMA, y cuentan con acceso a la más amplia y completa cobertura de salud y la mayor red de prestadores de la provincia de Buenos Aires”, finalizaron desde la obra social.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios