Inundado aseguró que Vidal “se escudó en la institucionalidad” para explicar el nombramiento de Bruera en BAPRO

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal recibieron a 30 representantes de asambleas de vecinos y familiares de víctimas de la inundación que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril de 2013.

Durante el encuentro se ratificó el compromiso de la Provincia de continuar las obras hidráulicas necesarias para la capital bonaerense y la Municipalidad se comprometió a avanzar con las tareas complementarias que se encuentran proyectadas.

“Fue una reunión de trabajo y de sinceridad con lo que está en marcha, ha sido un encuentro muy franco donde nos fuimos todos contentos porque estamos interesados que esto avance y siga por el buen camino”, dijo el intendente Garro.

En primera instancia, el intendente platense recibió a los vecinos en el Palacio Municipal y luego los acompañó a la Gobernación. Allí, los representantes de las asambleas plantearon entre los principales temas, la necesidad de trabajar en el seguimiento de obras (estructurales y complementarias), la investigación por la cantidad de fallecidos durante el temporal, y la elaboración de un plan de emergencia. “Necesitamos saber la verdad y hacer justicia con aquellos vecinos que no pudieron cobrar y llegar a fondo con todos los que se llevaron plata que no correspondía”, aseveró el jefe comunal.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, uno de los asambleístas presentes en la reunión manifestó: “El balance es positivo porque después de casi un año de gestión tuvimos una primera reunión con la gobernadora en el que se hablaron todos los temas de los inundados, la justicia, las obras y los subsidios”.

Los presentes se comprometieron a reunirse el próximo mes junto al Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón; y al titular de la cartera bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, con el objetivo de atender diversos aspectos que surgieron en el marco de la reunión.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la inundación, Asamblea inundados de Tolosa, Reservorio Los Hornos, Vecinos autoconvocados de Tolosa, Asamblea Parque Castelli y Asamblea Barrio Norte, entre otros.

A su vez, estuvieron el Ministro de Obras Públicas, Edgardo Cenzón; el Secretario General de Gobernación, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; junto al Senador provincial y titular de la Bicameral de seguimiento de obras hidráulicas, Gabriel Monzó, y su par Juan Pablo Allan.  De la misma manera, asistieron el Diputado bonaerense, Diego Rovella; y el Subsecretario de Atención del Riesgo del Municipio, Fernando Carlos.

“Se presentó un pedido concreto por el tema subsidios y el tema impositivo para que tengamos un tratamiento especial ya que como inundados hemos perdido los bienes y somos doblemente castigados”, comentó el asambleísta y agregó: “A Garro también le planteamos lo mismo para tener en cuenta en el pago de la Tasa SUM. Los datos están, en ARBA están los datos de las zonas inundadas y están claramente identificados las personas afectadas”.

Sobre la designación del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, como síndico de una empresa del Grupo Banco Provincia, aseguró: “El cuestionamiento apareció porque nos indignó pero la respuesta es que fue impulsado por la oposición ya que se trata de un organismo de contralord. Se desligaron porque es un cargo electivo de la oposición que no pueden impugnar”.

“Nosotros creemos que es parte de una negociación en el marco del proyecto de presupuesto 2017 pero se escudaron en la institucionalidad”, agregó el vecino.

Sobre la investigación judicial, consideró: “Extrañamente a tres años no se ha involucrado a peritos hidráulicos, recién ahora el fiscal general se lo ordenó a Paolini. Nosotros entendemos que hay separación de poderes pero creemos que sería saludable que los funcionarios se expresen en torno a lo sucedido”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios