Inundaciones: No habrá trasvase de agua en las Lagunas Encadenadas del Oeste

septiembre 30, 2017 | Sexta Sección

En un encuentro del Comité de Cuencas que se realizó ayer en General La Madrid se decidió que mientras no haya lluvias de consideración, no habrá trasvase de agua entre las lagunas de las Encadenadas del Oeste, muchas de las cuales hoy se encuentran a punto de desbordar.

La determinación fue anunciada por el subsecretario de Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, durante un encuentro del comité de cuencas que se hizo ayer en la municipalidad de General La Madrid, del que tomaron parte el intendente local, Martín Randazzo, y sus pares de Puan, Facundo Castelli; Adolfo Alsina, David Hirtz; Daireaux, Alejandro Acerbo; Salliqueló, Jorge Hernández; y Guaminí, Néstor Álvarez, entre otros.

En diálogo con Radio Provincia el productor ganadero de La Madrid Carlos Juan Rivera aseguró: “El agua que baja por el Sauce Corto desde Coronel Suárez va a las Lagunas Encandenas. Siempre se hace un desvió a través del arroyo El Huáscar y se trasvasa esa cuenca por el Vallimanca para Bolívar. Cuando no hay demasiados excesos hídricos, ese desvío no perjudica pero con el exceso de agua que hoy sufrimos perjudicaría”.

“Todos tenemos que soportar un poco el agua para que podamos salir del paso porque si todo el mundo nos vamos a sacar el agua de encima siempre vamos a perjudicar a algún productor que esté más abajo”, agregó.

Rivera remarcó: “Me parece que en esta emergencia tiene que haber una autoridad del Agua por encima de todos que maneje la situación para perjudicar lo menos posible a las poblaciones y a la producción. Nosotros tenemos mucho maíz y soja sin cosechar, terneros y vacas que se mueren y tenemos mucha incertidumbre. Todos tenemos que poner el hombro y perjudicarnos lo menos posible”.

“En este momento en La Madrid estamos en una situación muy complicada y con un pronóstico de agua pendiente. Nosotros tuvimos una emergencia en la época de elecciones y no pasó nada, pero todo depende de lo que pase aguas arriba, de donde recibimos nosotros agua”, finalizó el productor ganadero.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Desde el municipio habíamos difundido un aviso de alerta meteorológico por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. El temporal dejo sin luz a la localidad de Casbas y la empresa prestadora del servicio eléctrico Edes está trabajando para solucionar el problema,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *