Interna caliente en Azul: “El gobierno local está literalmente desguazado”, disparó Omar Duclós

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó al dirigente del GEN Omar Duclós que competirá en las internas del Frente “Juntos por el Cambio” contra el actual intendente Hernán Bertellys. El ex diputado nacional buscará volver a conducir el municipio de Azul como lo hizo entre 1999 y 2011. Duclós realizó duras críticas contra el actual jefe comunal y aseguró que su gestión es “muy poco transparente”.

“Venimos trabajando desde el año pasado en un frente amplio con el radicalismo, el GEN, la Coalición Cívica y el vecinalismo. Habíamos acordado priorizar la estrategia electoral que permitiera mantener la unidad del espacio y buscar de manera más eficaz de ganar la conducción

del municipio. La UCR y la CC plantearon siempre la intensión de participar de las PASO”, explicó el dirigente el progresismo sobre la decisión de competir dentro del frente oficialista.

Y agregó: “Hubo que deponer los alineamientos provinciales y nacionales, y priorizar el armado local. En una convención provincial, el GEN habilitó estrategias diferentes en los distritos”.

Sobre la decisión de habilitar una competencia en las PASO de Azul, Duclós explicó: “Se mantuvieron conversaciones con representantes del gobierno bonaerense que advertían la debilidad de la gestión de Bertellys y la necesidad de generar una opción superadora. Por eso se dio la posibilidad de competir en internas”.

Consultado por la gestión del actual intendente Hernán Bertellys, el ex diputado nacional señaló: “Es una gestión marcada por la desidia y la opacidad, con muchas debilidades. El gobierno local está literalmente desguazado. Cuando anuncié mi voluntad de ser candidato mostré el estado en que se encuentra el corralón municipal que parece un desarmadero”.

Y continuó: “El área de vialidad no está operativa y se ha decidido tercerizar el mantenimiento de las calles de tierra de la ciudad, mientras está parado el personal municipal que sabe y quiere trabajar porque no tienen máquinas”.

“Se pidieron 47 millones de pesos para arreglar calles a apuradas porque se vienen las elecciones. Nosotros planteábamos con sentido común que con ese dinero se compraran máquinas para que ya nos quedara el servicio operativo para hacer un mantenimiento permanente”, detalló el dirigente del GEN.

Por otra parte, Duclós aseguró que el sistema de salud era “muy bueno” y un “referente del centro de la provincia”, ahora “está vaciado, con mucha desorganización”.

“La falta de transparencia es muy marcada. Hay una obra de repavimentación realizada con fondos provinciales que derivó en una causa penal porque el municipio no puede explicar porque se utilizó la mitad del asfalto que estaba comprometido en el contrato de obra. Llevaba 6 centímetros de asfalto pero tiene sólo 3. Es algo muy burdo”, denunció el precandidato a intendente.

“Es una pena porque en estos años la provincia bajó muchos recursos a los municipios pero hay que administrarlos bien y con transparencia. Nosotros tenemos el respaldo de haber hecho una buena gestión, con honradez y haciendo todo lo que se podía con los recursos con los que disponíamos”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios