Intendentes reciben apoyo del Frente Sindical que lidera Moyano contra la quita del Fondo Sojero

Ayer un centenar de intendentes de la FAM presentaron un amparo contra el decreto presidencial que elimina este fondo y que los municipios destinan mayormente a infraestructura. Moyano, sostuvo que el presidente Mauricio Macri “no tiene noción de la responsabilidad que tiene” y dijo que “que está incómodo en el lugar que está”.

EL encuentro con los intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) presidida por la intendente de La Matanza, Verónica Magario, se reunieron esta mañana con dirigentes del Frente Sindical por el Modelo Nacional. El mismo tuvo lugar en la biblioteca Eva Perón del Sindicato de Camioneros en el barrio de Flores y se centro en el reclamo que los intendentes vienen impulsando contra la quita del Fondo Sojero y que representa unos 41 mil millones de pesos menos.

En ese marco explicaron a los gremialistas los perjuicios que sufren en sus distritos por el recorte de esos ingresos. “En nuestros distritos no hay fondos para acompañar la situación social, que es crítica”, denunció Magario minutos antes de ingresar a la reunión que según explicó, fue “para conseguir el apoyo de los trabajadores” a ese planteo. “Para los intendentes, remarcó, el fondo sojero es trabajo y obras”, dijo.

Moyano estuvo acompañado por dirigentes de los sindicatos de mecánicos, docentes, pilotos, canillitas, bancarios, judiciales, portuarios y gráficos, entre otros gremios que conforman el Frente. “Nosotros no somos chupamedia. Siempre hemos respetado a los presidentes, pero cuando se desvían, yo me pongo en la vereda de enfrente, y con nosotros no va a recibir ninguna felicitación porque lo que le pasa a los jubilados y los trabajadores es muy grave. Falta la comida”, dijo Moyano previo al encuentro.

“Dicen que tenemos para darle de comer a 10 países como el nuestro y no le damos de comer al nuestro. Dicen que tenemos comida para 400 millones de habitantes y no le damos a los nuestros. Esto es muy grave”, agregó el gremialista.

Asimismo, el titular del sindicato de Camioneros, sostuvo que el presidente Mauricio Macri “no tiene noción de la responsabilidad que tiene” y lo calificó como una persona “que está incómoda en el lugar que está”. “Más que incómodo, tiene ganas de rajarse”.

La intendenta de La Matanza, por su parte criticó “decisión unilateral” del presidente Macri de haber dado de baja y por decreto a ese fondo sin el cual las comunas deberán afrontar gastos que exceden sus recursos de recaudación. “Hay una decisión del gobierno de trasladar a las provincias y a los municipios la salud, vivienda y obras públicas”, dijo y subrayó la necesidad de “declarar la emergencia económica y social” en todo el país.

En tanto cabe señalar que el día miércoles unos cien intendentes de la FAM presentaron un recurso de amparo contra el quite del Fondo Sojero y piden que se declare su “invalidez”.  También llevaron a Casa Rosada una carta para pedirle una nueva audiencia a Mauricio Macri: “Los recursos del Fondo constituyen un pilar fundamental para la realización de obras con alto impacto social, educativo y productivo en todos los municipios de la República Argentina”, plantean en el texto.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *