Intendentes pidieron a Vidal más alimentos para los comedores y la apertura del SAE en la escuela secundaria

septiembre 3, 2019 | Provincial

Intendentes del Frente de Todos pero también algunos de Consenso Federal como Guillermo Britos enviaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para solicitarle que aumente la partida de alimentos para los sectores más vulnerables. En la misiva, los jefes comunales alertan que la devaluación y la suba de precios agravó a un más la “angustiosa situación” que atraviesa el pueblo.

La carta entregada a Gobernación por los intendentes bonaerenses menciona que según el INDEC el 46,8% de los menores de 14 años son pobres y las mediciones de la UCA que señalan que  en el cuatro de cada diez niños y adolescentes se alimentan en comedores. Ese mismo informe advierte que en el conurbano “el 7,8% no consume ningún nutriente esencial (carnes, lácteos, frutas, verduras)”.

El texto señala que todas estas estadísticas “no contemplan el contexto económico del 2019, con la suma indiscriminada de precios en alimentos”.

“Creemos necesario que se aumente significativamente la cantidad de alimentos a las familias que se han quedado desempleadas, jubilados que no cubren sus gastos a fin de mes y comedores barriales”, reclaman los jefes comunales en la carta.

Y agregan: “Además se debe incrementar los cupos en los comedores escolares y, en relación a los colegios secundarios y de formación de adultos, iniciar la apertura de los mismos”. Sobre el final, solicitan una “reunión urgente” con la gobernadora. La carta completa:

 

http://

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *