Intendentes peronistas repudiaron el ajuste al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela

Reunidos en Lomas de Zamora, intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires expresaron un repudio colectivo tras el anuncio del recorte de casi el 43% del presupuesto del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, que en 2015 había sido elegido como uno de los cuatro mejores hospitales públicos de alta complejidad de América Latina.

Durante el encuentro, el anfitrión Martín Insaurralde recibió a sus pares Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Néstor Álvarez (Guaminí).

En el marco de la jornada, de la que también participaron el ex jefe comunal de Florencio Varela y titular del Bloque PJ Unidad y Renovación de la Cámara de Diputados bonaerense, Julio Pereyra, y el diputado provincial Federico Otermín, los intendentes acordaron respaldar la presentación de un proyecto de repudio mañana martes 26 de junio a las 10 hs en la Legislatura de la PBA.

“Acompañamos a todos los vecinos de Florencio Varela y la Provincia y a la comunidad de trabajadores del Hospital ‘El Cruce’ ante este vaciamiento por parte del gobierno nacional”, declararon los dirigentes tras la reunión y alertaron sobre “la preocupante situación sanitaria en todo el territorio bonaerense”.

El Hospital “El Cruce” cuenta con el mayor número de trasplantes hepáticos, renales y de médula ósea de Argentina. Sin embargo, los profesionales denunciaron recorte de insumos y hasta la disminución en la provisión de bidones de agua, que se suman irregularidades en la contratación del personal y paritarias por debajo de la inflación.

“La salud pública no es un gasto, sino una inversión. Exigimos al Presidente, al ministro de Salud y a la gobernadora Vidal que den una respuesta y dispongan los fondos necesarios para que el Hospital ‘El Cruce’ y todos los centros de salud bonaerenses funcionen en correctas condiciones”, concluyeron los intendentes.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *