Intendentes de la Quinta reclamaron un “plan maestro” por la crisis hídrica de la región

agosto 23, 2017 | Quinta Sección

Los intendentes de Ayacucho y Rauch, Pablo Zubiaurre y Maximiliano Suescun, se reunieron día pasados en La Plata junto al presidente del Directorio de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, para plantear la necesidad de soluciones a la brevedad a la crisis hídrica de la región.

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios de General Guido, en representación de su intendente Aníbal Loubet, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Ayacucho, Ignacio Durcodoy, y el secretario de Desarrollo Local, Hernán Naveyra.

Los jefes comunales describieron el padecimiento de los productores por las reiteradas inundaciones en la zona y plantearon la necesidad de la ejecución de obras a la brevedad que puedan dar una solución a la crisis hídrica de la región.

Al respecto, el Intendente Pablo Zubiaurre dijo: “Necesitamos la confección de un plan maestro para que sepamos con mayor precisión cuáles son las obras que se necesitan hacer en los próximos cinco, diez o quince años para que estas situaciones no vuelven a ocurrir”.

“En principio nos encontramos con que ya hay un inicio de trabajo entre la Autoridad del Agua y el Instituto de Azul, se han repuesto las mediciones que se habían discontinuado hace quince años, es decir, que las mediciones de los niveles de agua, pluviales y demás, se habían discontinuado en la provincia”, aseguró.

“Sabemos que estas mediciones son fundamentales a la hora de priorizar obras. Afortunadamente hace un año aproximadamente el Instituto del Agua de Azul retomó esta actividad, y ya hay una base de datos que puede ser de utilidad para la elaboración de dicho plan maestro. Los ingenieros están de acuerdo con la elaboración de este plan, sobre el cual se debería poder intervenir desde lo municipios en base a las obras específicas”, agregó el Intendente en relación a la reunión.

Asimismo, se coincidió en la realización de un próximo encuentro para dentro de dos o tres semanas, a definir en qué ciudad, en el cual se informará sobre las acciones que se están haciendo y las evaluaciones planificadas para un mediano plazo en toda la Cuenca del Salado. De esta reunión se invitará a participar a instituciones y vecinos de la zona, a fin de intercambiar conceptos en base a la problemática hídrica.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas. A causa del temporal que afectó a la ciudad durante la madrugada de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *