Intendentes bonaerenses imploran que los vecinos “dejen de compartir el mate”

junio 13, 2020 | Provincial

Las investigaciones epidemiológicas de distintos brotes ocurridos en distintas localidades del interior arrojaron que varios de los “contactos estrechos” se produjeron por personas que compartieron mates. En medio de la pandemia, esta tradición se transformó en un “hábito peligroso”.

Tomar mate es una de las costumbres más arraigadas en nuestra sociedad. Se comparte, se disfruta, pero en el marco de la pandemia covid-19 se ha convertido un elemento altamente peligroso y transmisor del virus.

“A todos nos gusta tomar mates, compartir, pero lamentablemente son momentos en que no se recomienda hacerlo”, aseguró el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Al estar en contacto con la boca y fluidos del cuerpo se convirtió en un transmisor del virus. Aquellos que estén en lugares de trabajo por ser actividades exceptuadas o por alguna razón se vinculen con otros deben tener en cuenta lo grave que puede ser compartir el mate.

En Olavarría, el secretario de Salud municipal Germán Caputo aseguró que la investigación epidemiológica arrojó que muchos contactos estrechos se produjeron entre personas que compartieron el mate.

“Observamos que los grupos toman mate juntos, no respetan el distanciamiento social, no usan barbijo, hay mucho contacto entre las familias”, aseguró el funcionario de la localidad que enfrenta el peor brote de la Provincia por fuera del AMBA

“Es un hábito de socialización muy lindo que tenemos en nuestro país, pero en los días que vivimos no es recomendable. Es un elemento de propagación de virus, por eso reafirmamos la importancia de mantener presentes y en ejecución las medida de prevención”, afirmó el Dr Pablo Cassiani, director del Hospital Municipal de Mercedes.

Por su parte, el intendente Ustarroz, en distintas atenciones a la prensa ha ido en la misma dirección e imploró: “No compartamos el mate, es una tradición en nuestro pueblo, pero sumamente peligroso en la actualidad en el marco de la grave pandemia que enfrentamos”.

En Colón, Entre Ríos, se desató un brote con más de 20 contagios a partir de un grupo de personas que compartió mates en un gimnasio local. La ciudad ahora regresó a la Fase 1 de la cuarentena.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

La web (www.gba.gob.ar/vacunate/) busca optimizar el plan “público, gratuito y optativo de vacunación”, y contará con más de 600 puntos en toda la provincia. En esta primera instancia podrán inscribirse sólo personal de salud, agentes de seguridad, docentes, personas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *