Intendente radical destacó el “buen trato” de los ministros de Kicillof: “Es alentador”

TODO PROVINCIAL entrevistó al intendente General Lamadrid, Martín Randazzo, que se refirió a la relación con la Provincia de los gobiernos municipales conducidos por la oposición. “Nos han atendido, nos han escuchado y creo que vamos a tener una muy buena convivencia”, remarcó.

“Hemos tenido un cambio de gestión con muy buena relación entre los intendentes y el gobernador, compartiendo miradas y entendiendo que la Provincia es una sola. Nuestros pueblos son todos importantes y pudimos trabajar en bloque para que todas podamos vivir mejor”, señaló Randazzo en la entrevista con TODO PROVINCIAL Radio.

Y agregó: “Los vínculos y el trato que hemos tenido con los ministros son buenos y alentadores. Sin embargo, hay una dinámica de la Provincia que hace que hasta que no se apruebe el presupuesto habrá obras que no se continuarán, algunas ya estaban en ejecución y otras estaban aprobadas”.

“Desde el primer día de mi gobierno en Lamadrid he intentado sobrevolar la grieta y la verdad que me ha dado muy buen resultado para poder hacer política y conseguir resultados. Hay idas y vueltas pero siempre se pudo avanzar y mejorar”, expresó el dirigente radical que conduce el distrito desde 2015 y fue reelegido por un período más.

“Nos han atendido, nos han escuchado y creo que vamos a tener una muy buena convivencia entre los diferentes colores políticos”, remarcó.

El jefe comunal se refirió a los festejos por el aniversario de Lamadrid que se realizaron el pasado fin de semana y destacó: “Estoy muy contento con lo que hemos logrado. En todas las actividades pudimos expresar que somos un pueblo multicolor, esa es una metáfora que se debe plasmar en el espacio público. En el acto protocolar hablaron tres representantes religiosos, dos evangélicos y otro de la iglesia católica, habló una joven que vive en la localidad de Libano, un representante del Frente de Todos y hablé yo. Nuestro objetivo es construir comunidad”.

Sobre el proyecto para cultivar cannabis medicinal que impulsa General Lamadrid como municipio pionero, Randazzo comentó. “Arrancamos en 2014, cuando escuche a un especialista canadiense. En ese momento me di cuenta que era algo que iba a crecer como una gran ola. Yo lo plantee en campaña a pesar de que me decían que estaba loco”, recordó.

Más allá de la cuestión médica, el intendente consideró que el cannabis “tiene una potencialidad económica y de desarrollo de trabajo muy alta”, y agregó: “Creo que es una oportunidad extraordinaria, lo único que falta es un pequeño apoyo político para empezar a investigar”.

Lamadrid ya firmó convenios con la UNLP, el INTA y el Conicet para poder comenzar con un cultivo destinado a la investigación científica. “Nosotros ya tenemos un terreno en el Parque Industrial con todas las medidas de seguridad. Cuando nos dejen podemos empezar. Sé que en el gobierno hay buena predisposición pero estamos en una situación muy crítica en lo económico. Igual creo que este año podremos hacer algo”, concluyó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios