Trenes

Intendente del PRO cuestiona a Milei por la suspensión del tren a Zárate: “No todo debe ser justificado por lo económico”

Published

on

Desde hace una semana, el tren Mitre dejó de llegar a Zárate por falta de material rodante y un ajuste en la provisión de gasoil. El intendente de dicha ciudad, Marcelo Matzkin, cuestinó la medida y señaló que este servicio es «estratégico».

«Es injustificable que un municipio con casi 150 mil habitantes, lleno de industrias y con una necesidad de comunicación diaria con demás ciudades se quede sin tren«, apuntó el dirigente del PRO.

Matzkin se animó a plantear límites a la motosierra al asegurar que «no toda decisión debe ser justificada por lo económico».

«El tren para Zárate es estratégico y por eso he solicitado una reunión con la autoridades de Trenes para el próximo viernes para pedir formalmente por la recuperación integral de la llegada del ramal villa Ballester Zárate», planteó el jefe comunal.

Días atrás, aparecieron carteles en las estaciones informando la suspensión del tren «hasta nuevo aviso». El recorrido del ramal Villa Ballester finaliza en la estación de Escobar.

La medida se suma al cese también provisorio del ramal que conecta las localidades bonaerenses de Victoria y Capilla del Señor.

Según los trabajadores, la falta de inversión en repuestos y reparaciones provocó la falta material rodante. El ramal Ballester-Zárate sólo cuenta con dos formaciones disponibles, de las tres diagramada. El ajuste impacta hasta en la provisión de gasoil para las locomotoras diesel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil