Intendente de Juntos por el Cambio envió una carta a Kicillof pidiendo que la vacunación “no se realice en escuelas”

enero 31, 2021 | Primera Sección

El jefe comunal de Campana, Sebastián Abella integrante de Juntos por el Cambio, le envió una carta a Kicillof ofreciéndole “la capacidad, experiencia y el conocimiento” del equipo de salud del Municipio que aplica más de 60.000 vacunas al año y advirtió que “es perjudicial que la campaña se realice en establecimiento educativos”. 

A través de una carta, el intendente Sebastián Abella le reclamó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que el sistema de salud de Campana sea parte de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que está próxima a iniciarse.

El jefe comunal le ofreció “la capacidad, experiencia y el conocimiento” del equipo de la Secretaría de Salud del Municipio que aplica más de 60.000 vacunas al año y que fue dejado de lado en este plan.

“Es necesario que el Gobierno Provincial permita que nuestro experimentado equipo se ponga al frente de esta campaña, como lo estuvo durante toda la pandemia”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Nuestro sistema sanitario ha pasado por muchas campañas de vacunación y además de tener 23 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Hospital Municipal San José y más de 700 trabajadores cuenta con una importante red de instituciones que podrían a disposición sus instalaciones para usarse como centros de vacunación”, aseveró Abella.

“Es perjudicial –añadió- que esta campaña se realice en tres establecimientos educativos, lo que implicará que más de 1.300 alumnos no puedan continuar sus estudios en sus respectivas escuelas, al menos durante los meses en que se lleve adelante la vacunación, dificultando la vida cotidiana de aquellas familias que deban relocalizar a sus hijos en otros establecimientos”.

Por último, el Intendente se mostró esperanzado en que la Provincia recapacite y permita garantizar que la vacuna contra el Covid-19 llegue a todos los vecinos lo antes posible.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Tras la firma del convenio realizada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz con el Ministro de producción de la provincia, Augusto Costa llega a la  ciudad de Mercedes el programa “Compra Más Cerca. El área de Defensa al Consumidor aplicará el programa que apunta a...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *