El INTA ProHuerta lanzó la temporada primavera – verano: dónde conseguir el kit de semillas gratis

septiembre 3, 2022 | Información General, Tapa

El Inta reparte el kit semillas prohuerta primavera verano

El programa ProHuerta del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion comenzó a distribuir a través de sus agencias del todo el país sus kits de semillas para la creación de huertas agroecológicas de la temporada primavera/verano 2022-2023.

Además de repartir las semillas en forma gratuita, el INTA ProHuerta brinda acompañamiento técnico para que las familias en situación de vulnerabilidad social inicien su propia huerta y un camino hacia la alimentación saludable.

Las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el Programa junto con instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social (destinatarias principales del programa).

El kit primavera – verano incluye más de 18 especies, entre ellas las más requeridas como acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, rúcula, entre otras.

El ProHuerta es una política pública co-gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA. Con 32 años de existencia promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible.

Su principal objetivo es impulsa la creación de huertas y granjas agroecológicas -familiares, escolares y comunitarias/institucionales-, brindando asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental, fortalecimiento de espacios productivos, acceso al agua y apoyo a los circuitos cortos de comercialización.

Las semillas del Inta ProHuerta son provistas por la Federación de Cooperativas Agropecuarias Limitada de San Juan (FECOAGRO), una entidad que nuclea a 28 cooperativas de la agricultura familiar de esta provincia reconocida mundialmente por su aptitud para la producción de semillas.

Las semillas que producen las cooperativas de FECOAGRO son de polinización abierta, de las variedades del INTA y son conservadas en forma natural, sin agroquímicos, en condiciones ambientales favorables sin humedad y en la oscuridad.

Además de las agencias de extensión, muchos municipios coordinan la entrega de los kits de semillas a través de sus dependencias. Para más información comunicate con la agencia de INTA más cercana con https://inta.gob.ar/contacto

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

6 Comments

  1. Silvia Lizarraga

    Comentario *necesito semillas tengo 10 x 25 preparado para sembrar soy pencionada y paciente oncológica y mi padrastro pencionado

    Reply
  2. Elisa Mirta Bragagnolo

    Comentario hola quisiera saber donde puedo conseguir las semillas de la primavera-verano en mi ciudad Rosario

    Reply
  3. Natalia

    Buenas noches, donde se retiran las semillas.
    Gracias

    Reply
  4. Pablo

    Buenos dias, me interesa mucho saber donde puedo retirar semillas, soy tallerista de huerta organica en una ong destinada al consumo problematico.

    Reply
    • Todo Provincial

      Hola Pablo, fijate que dentro de la nota está el mapa de agencias del INTA. Tenes que buscar la agencia más cercana a tu localidad y consultar.

      Reply
  5. Pablo

    Buen dia, soy tallerista de huerta de una ong qie se dedica al consumo problematico de sustancias, me gustaria saber donde puedo retirar semillas

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!