Insólito / Una carta amenazó con una “bomba nuqlear” y obligó a suspender las clases en tres escuelas y un jardín de Monte Hermoso

Una breve carta con una amenaza de “bomba nuqlear” escrita con groseros errores de ortografía ydeterminó la suspensión de la actividad en cuatro establecimientos educativos de Monte Hermoso ya que hubo que esperar la llegada de peritos en explosivos desde Bahía Blanca. No se encontró nada.

El insólito hecho se produjo este miércoles por la mañana, cuando fue descubierto el escrito amenazante en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Fossati N° 264.

Pero también tuvieron que suspender las clases la Escuela Primaria Nº 1, la Escuela Profesional Nº 1 y el Jardín de Infantes Nº 901 que se ubican a pocos metros del establecimiento donde se encontró la carta.

“Esta escuela va a esplotar por una bomba nuqlear. Chau escuela. Leeanlo”, expresaba el breve mensaje plagado de errores ortográficos. 

El protocolo obligado para este tipo de hechos forzó a las autoridades del establecimiento a desalojar el edificio y dar aviso al 911, por lo que se convocó a los especialistas en explosivos del Cuartel de Bomberos Central que tuvieron que viajar desde Bahía Blanca para registrar el lugar. Luego se confirmó que no hallaron ningún elemento. (Agencia Monte Hermoso)

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *