La empresa constructora a cargo del ensanchamiento de la calle Abad avanzó con la obra y dejó una columna de la distribuidora de energía eléctrica Edes en el medio de la calzada. Las imágenes se volvieron virales.
Desde Edes señalaron que la columna desempeña una función crucial en la prestación del servicio ya que forma parte de la red troncal.
Sobre esta obra, la empresa distribuidora reveló que había recibido la solicitud de reubicación por parte de la empresa constructora a la que respondió con un presupuesto detallado, incluyendo los costos asociados, pero no recibió ninguna respuesta.
«Sorpresivamente se tomó conocimiento en el día ayer de que la obra de ensanchamiento de esta arteria fue ejecutada sin haber respondido ni previsto el corrimiento de esta instalación de la red eléctrica», indicaron desde Edes.
Con el objetivo de evitar riesgos para el tránsito y garantizar la continuidad del servicio, Edes aseguró que asumirá el traslado de la columna y aclaró que el proceso «demandará varios días de trabajo, incluyendo el uso de equipamiento pesado y la intervención de personal especializado».