Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Inician la construcción de dos parques solares y una obra de gas natural en Saladillo

Avatar

Publicado

el

parque solar saladillo

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, anunció el inicio de las obras de construcción de dos parques de generación de energía solar en el Partido de Saladillo, en las localidades de Polvaredas y Del Carril.

Además se iniciarán también las obras para que esas localidades tengan acceso al gas natural.

El subsecretario de Energía destacó «por un lado, las obras de energía renovable que se suman al parque solar existente con una nueva propuesta de acumulación con baterías Moo; y por otro, las obras de gas natural que realiza la empresa provincial Bagsa con un objetivo muy claro que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en localidades que a las empresas no le resultan rentables».

En ese sentido, el Presidente de Buenos Aires Gas (Bagsa), Pablo Pérez, se refirió a la obra de gas natural y sostuvo que «es importantísimo que estas localidades cuenten con un servicio público esencial que es más económico, seguro y más estable».

El anuncio se realizó en el predio de Polvaredas, donde se instalará uno de los parques solares y se realizará la obra de acceso al gas, en un acto junto con al intendente de Saladillo, José Luis Salomón, y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, que administrará los parques.

Esta cooperativa tiene operativo desde el 2022 un Parque Solar en la localidad de Cazón, con 550 paneles solares de 600 W de última generación y con generación de 330 kW pico, que permiten inyectar energía limpia a la red de distribución.

Este sistema se complementará con lo que generen los dos nuevos parques financiados con recursos del agregado tarifario gestionado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires, el Foro Regional Eléctrico (Freba) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (Proinged) de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Olavarría: un joven muere electrocutado cuando intentaba robar cables

Avatar

Published

on

electrocutado olavarría

Un joven de 22 años murió electrocutado en una subestación transformadora de Coopelectric que sirve para dotar de energía a varios pozos de extracción de agua potable. El joven falleció cuando intentaba robar cables.

«Lamentablemente, esta mañana el personal de Coopelectric dio aviso a la Policía tras encontrar a una persona fallecida en las instalaciones de la Subestación Transformadora Nº 913, ubicada en la intersección de Circunvalación Sur y Frontera Sur», señalaron desde la cooperativa de servicios públicos de Olavarría.

Por los datos recabados, se presume que el hombre habría fallecido mientras intentaba sustraer cables de la Subestación que alimenta a varios pozos de extracción de agua en ese sector.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica. «Producto de este lamentable hecho, el funcionamiento de la SET Nº 913 se encuentra interrumpido y como consecuencia de ello varios pozos de extracción de agua están fuera de servicio«, señaralon desde Coopelectric que advirtió que esto «podría generar baja presión en el Servicio Sanitario».

El joven fallecido fue identificado como Aldo Sánchez de 22 años. En los últimos años el robo de cables y todo tipo de elementos con metal en la vía pública se tornó cada vez más habitual. También fueron muchos los casos que terminaron con muertes o graves quemaduras.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: camionero no pudo renovar su carnet y le bajó los dientes de un cabezazo a un policía

Avatar

Published

on

camionero Olavarría

El incidente ocurrió este martes en la oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría. Un camionero de 55 años al que le faltaba el certificado de antecedentes penales para renovar su licencia de conducir atacó a un policía que trabajaba en el lugar. Por los golpes le bajó varios dientes y el efectivo debió ser internado.

Según publicó el portal Olavarría Hoy, el ataque de furia y violencia ocurrió en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría.

El camionero había acudido al establecimiento en un intento por renovar su licencia de conducir profesional, pero no pudo avanzar porque le faltaba el certificado de antecedentes penales.

Según testigos, al hombre le había sucedido lo mismo el día anterior. Este martes regresó a la oficina pública en la misma condición y al toparse con la imposibilidad de renovar el carnet comenzó a insultar a trabajadores municpales.

El agente de seguridad presente en el lugar intentó mediar y le pidió al individuo que se retirara. Sin embargo, el camioneró el propinó un cabezazo al policía, derribándolo al suelo, donde continuó agrediéndolo con golpes de puño.

El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera de Olavarría, donde quedó bajo custodia y a disposición de la Justicia. Claramente ahora ya no podrá renovar su carnet.

En cuanto al oficial agredido, se supo que fue llevado al Hospital Municipal Doctor «Héctor M. Cura», donde recibió atención médica y se evaluaron sus heridas.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Tragedia en Cacharí: murió la nena atropellada accidentalmente por su padre

Avatar

Published

on

Cacharí nena atropellada

La nena de 2 años que había resultado gravemente herida al ser atropellada por el vehículo de su padre en la localidad de Cacharí falleció en el Hospital de Azul donde permanecía internada.

La niña se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil de Azul pero en las últimas horas falleció producto de la gravedad de las heridas recibidas.

La tragedia ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando su padre, de 47 años, salía de su domicilio en un Jeep, y atropelló accidentalmente a su propia hija de tan solo 2 años.

Las graves heridas sufridas por la niña requirieron una respuesta médica inmediata, y fue trasladada de urgencia al Hospital de niños de Azul,

La menor presentaba lesiones de carácter graves, incluyendo un traumatismo craneoencefálico que ponían en riesgo su vida.

Se instruyó una causa por homicidio culposo con la intervención de la UFI 2 del departamento judicial de Azul.

Continuar Leyendo