Ingeniera trans recibirá sus títulos rectificados en la UTN La Plata

febrero 14, 2022 | Información General

La Ingeniera Valentina Valkiria Zarattin, graduada con segundo mejor promedio en 1990, transicionó en el 2018, solicitó el cambio de DNI y luego hizo lo mismo con sus títulos de Ingeniera Civil e Ingeniera en Construcción.

Dichos trámites se enmarcan en la Ley de Identidad de Género (26.743) sancionada en el 2012, que tiene como objetivo garantizar el libre desarrollo de las personas conforme a su identidad de género.

En esa línea, el rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional emitió los nuevos títulos solicitados por la Ingeniera con el nombre correspondiente a su identidad de género autopercibida.

La ceremonia de entrega será el viernes 18 de febrero a las 17hs en el Salón de Actos de Facultad Regional La Plata (60 y 124, Berisso) y se espera que participen autoridades de los Ministerios de Mujeres, Género y Diversidad tanto de la Nación como de la provincia, además de representantes de agrupaciones feministas, travesti, trans y la comunidad tecnológica.

Valentina se desempeñó como ingeniera en importantes empresas como Supercemento y Nordelta. En la actualidad se encuentra trabajando en el área de inspecciones de Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA), presidida por Malena Galmarini.

En conversaciones con el personal de prensa de la UTN, Valentina destacó la importancia de visibilizar estos hechos que generan un antes y un después en el colectivo al que pertenece y que, además, refuerzan los alcances de la Ley de Identidad de Género. También reflexionó sobre el lugar que le toca asumir rompiendo los estereotipos que suelen asignarse al colectivo trans.

La nueva gestión de la Facultad, encabezada por el Ingeniero Magíster Luis Ricci, siente un gran orgullo en recibir, después de más de tres décadas, a una destacada egresada de la casa y más aún, de ser parte de este hecho que sienta un precedente y permite que más personas gocen plenamente de sus derechos.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!