Inflación: tras aumentos de Shell y Axion, también YPF subió 10% promedio las naftas y gasoil

mayo 9, 2022 | Información General, Tapa

Tras el aumento de los precios de los combustibles dispuesto por Axion y Shell durante el fin de semana, hoy YPF actualizó sus valores en todo el país.

Según informó la petrolera a través de un comunicado, con este aumento, desde hoy los precios en Bueno Aires que cobrará YPF son los siguientes: el gasoil, $113,40 el litro (+10%); Infinia Diesel, $145,90 el litro (+14%); nafta Infinia, $147,30 el litro (+11.50%); y nafta Súper, $120,30 el litro (+9.5%).

Estos ajustes rondan en torno al 12 % de las diferentes localidad de la provincia, comparación con los valores registrados hasta hace unas horas. El promedio del alza a nivel nacional es del 9 %.

“En abril 2022, la demanda en el mercado local fue muy alta, en especial en gasoil que fue el mes de mayor demanda de la historia. YPF fue la compañía que más esfuerzos realizó para garantizar la oferta, incorporando el 75% del volumen adicional requerido en abril vs. marzo, diferenciándose así claramente de otras comercializadoras que incluso redujeron su oferta de productos al mercado durante el mismo período”, justificó YPF.

La empresa indicó que este último incremento está asociado también a la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el alza de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los costos internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local.

Axion y Shell aumentaron entre 11% y el 16,5%

Las empresas Axion y Shell incrementaron desde este domingo los precios de los combustibles entre un 11 y 16,5% promedio.

De esta forma, en la ciudad de Buenos Aires los precios de referencia en el caso de Axion pasaron ser de $ 122,7 para la nafta súper; $ 150,2 la nafta Quantium; $ 120,3 el Diésel X10; y $ 144,3 el litro de Quantium diésel.

En tanto, en Raizen-Shell la nafta Shell V-Power pasó a costar $ 149,5 el litro; la nafta súper, $ 123,2; la Shell V-Power diésel, $ 145,2; y la Shell Evolu Diesel, $ 118,2.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

De cara a jornadas de temperaturas extremas por una ola de calor en la región centro del país, los especialistas de la cartera sanitaria emitieron una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud. La temperatura de gran parte del país superará fácilmente...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!