Inédito: El hospital municipal de 25 de Mayo otorgará tratamiento hormonal a personas trans

septiembre 27, 2018 | Septima Seccion

Tras un trabajo conjunto entre el Hospital Saturnino E. Unzué y el área municipal de Diversidad Sexual y Género, por primera vez 25 de Mayo contará con un consultorio de atención integral de la salud para la comunidad L.G.T.B.I.Q. (Lesbianas, Gays, Bisexual, Trans, Intersex, Queer).

Funcionará en el centro de salud quincenalmente los días viernes de 9 a 12 horas y contará con atención y tratamiento hormonal por parte de la Ginecóloga Tomasa Franco y la Endocrinóloga Josefina Barrera.

La inauguración será este viernes 28 de Septiembre a las 9.30 horas. Gracias a esta iniciativa quedará garantizado el acceso a la salud con profesionales capacitados específicamente en género.

La sigla L.G.B.T.I.Q ​está compuesta por las iniciales de las palabras, LesbianasGays,​ Bisexuales, Transexuales, Intersex y Queer.  En sentido estricto agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras, así como las comunidades formadas por ellas.

Dentro de esta tendencia progresiva, la sigla  ha adquirido un sentido amplio, abarcando también a las comunidades no incluidas en esas cuatro letras, enfatizando la diversidad sexual y de identidades de género, incluyendo a las personas que tienen un sexo, una orientación sexual o un género no aceptados por la heteronormalización y el binarismo tradicionales.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!