INDIO en Olavarría: La Municipalidad cobró 8 mil pesos por puesto para vender alcohol

marzo 18, 2017 | Octava Sección

Uno de los puntos que está siendo investigado por la justicia luego del trágico recital del Indio Solari en Olavarría es la venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones y dentro del predio donde tuvo lugar el show. TODO PROVINCIAL pudo averiguar que la Municipalidad habilitó puestos de venta a escasos metros del predio.

Cuando aún faltaban varias semanas para el recital en Olavarría reinaba una gran expectativa entre vecinos que pensaban que podían hacer una muy buena cantidad de dinero vendiendo comida y bebidas a la multitud que llegaría el fin de semana del 11 de marzo.

Los sueños económicos eran fomentados por el propio intendente, Ezequiel Galli, que en una reunión con vecinos aseguró: “Ustedes no se preocupen, estoquéense, compren todo lo que puedan porque esta gente viene a consumir y les van a vender todo”.

Sin embargo, el papel del municipio no se redujo al de asesoría. A través de la Dirección de Habilitaciones se ofrecieron a los vecinos más de cien puestos a 8 mil pesos cada uno para poder vender bebidas y comida con la única indicación de que no se debían dar envases de vidrio.

Incluso, muchos vendedores denuncian que la Municipalidad ofrecía los puestos asegurando que estarían ubicados dentro del predio durante se realizaría el recital, aunque ese lugar estaba reservado para las seis cantinas gigantes que administró la productora.

Lo que en otros recitales del Indio se vivió con total naturalidad parece haber sido delito en Olavarría, sólo después de las dos muertes que motivaron el inicio de una investigación judicial y atrajeron la atención de todos los medios.

La legislación provincial prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en espectáculos públicos, pero en todos los shows del Indio se comercializó cerveza y fernet en puestos instalados por la propia productora dentro de la “sala”, a un costado junto a los baños químicos. Lo mismo sucedió en Olavarría.

Sin embargo, en la ciudad del centro bonaerense la venta de bebidas excedió a los recitales previos. A los puestos habilitados por la comuna se agregaron cientos de vecinos que utilizaron las veredas de sus casas (algunos pagaron 4 mil pesos a la comuna para tener habilitación) y miles de vendedores ambulantes que recorrían las calles con conservadoras.

A pocos días del recital, alertada por la productora que con ojo más experimentado advirtió el exceso de los vecinos en sus expectativas por hacer negocios, el intendente salió a dar una conferencia de prensa en la que dijo que “había una locura de comprar panes, hamburguesas, chorizos, latitas de cerveza” y describió casos extremos de gente que había comprado 60 mil latas de cerveza.

La gran oferta de bebidas terminó superando la demanda a pesar de la multitud que llegó a la ciudad. Tal es así que la mayoría de los puesteros terminaron perdiendo dinero o salvando lo invertido. Seis latas de cerveza de medio litro llegaron a ofrecerse a 100 pesos, el mismo precio que se puede conseguir en un supermercado. Sin dudas, este factor poco tenido en cuenta no ayudó a mantener la sobriedad del público.

“La gente pedía bolsas para llevarse tantas latas y todos destacaban lo barato que estaba la comida y la bebida. El municipio se acordó tarde de pedir precaución, en todos los recitales del Indio se vende cerveza pero acá todo se fue de mambo”, comentó uno de los puesteros que se instaló sobre Avenida Avellaneda a tres cuadras de la entrada al predio donde se realizó el recital.

indio

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!