Increíble: En medio de la emergencia sanitaria, el gobierno provincial inspecciona a supermercados y comercios que “se pasan de vivos”

“Se terminó el país de los vivos”, había dicho en una conferencia el presidente de la nación, Alberto Fernández; pero parece que algunos supermercadistas y comerciantes del rubro alimentos no lo entendieron, y no se dieron cuenta que estamos frente a una Pandemia. El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, realizó relevamientos y fiscalizaciones de precios con funcionarios y miembros del gabinete ministerial tras una resolución que designó a todos sus funcionarios como agentes inspectores y fiscalizadores.  

El objetivo de los relevamientos y las fiscalizaciones es verificar que los supermercados mayoristas, minoristas y comercios de proximidad cumplan con la resolución número 100 de la Secretaría de Comercio Interior que los obliga a retrotraer los precios al 6 de marzo.

Se encontraron fallas y violaciones a la normativa de lealtad comercial por falta de exhibición de precios y diferencias de precios entre la góndola y la línea de cajas. Además se reportaron publicidades engañosas en distintas bocas de supermercado lo que implica violaciones a la ley de defensa al consumidor y lealtad comercial.

Los mismos se realizaron en supermercados de los partidos de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Lanús, Lomas de Zamora, Tigre, San Fernando y San Isidro.

Si querés denunciarlos envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram o twitter.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios