¡Increíble! En estas ciudades te pagan por vivir

febrero 26, 2021 | Turismo y Cultura

Mientras en las ciudades más grandes del mundo el acceso a la tierra y a la vivienda es cada vez más caro y dificultoso, en algunos poblados promocionan la llegada de nuevos habitantes para crecer y lograr prosperidad.

Estas pequeñas localidades ubicadas en distintos países del mundo ofrecen terrenos, viviendas y hasta pagos mensuales para quienes se decidan a ser pobladores estables. Un listado con más información de estos peculiares pueblos donde te pagan por vivir allí.

Un ejemplo es Utrecht de Países Bajos. Los inmigrantes que decidan mudarse allí podrán recibir hasta 920 dólares mensuales si se establecen y emprenden algún proyecto laboral.

Camden, Canadá, busca reactivar su economía y atraer emprendedores. Para eso, regala 2,8 hectáreas de tierra a quienes consigan la creación de 24 puestos de trabajo. Aunque no es tan fácil lograrlo, el incentivo es muy apetecible.

Locana, un pequeño poblado de los Alpes italiano, perdió a la mayoría de sus habitantes en las últimas décadas hasta llegar a menos de 1.500 pobladores. Para revertir esta situación el alcalde anunció que pagará 10 mil dólares durante tres años a las familias que se muden allí para vivir, siempre y cuando tengan un hijo y un salario mínimo de 6.500 dólares anuales.

En el mismo país pero en el extremo sur, Molise ofrece hasta 28.000 dólares divididos en pagos de 800 dólares al mes a quienes se muden a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2.000 habitantes y permanecer allí al menos tres años.

En Albinen, Suiza, ofrecen hasta 70.000 euros a aquellas familias de cuatro personas que quieran mudarse allí por al menos 10 años y 9300 dólares por cada hijo extra. Los postulantes deben tener menos de 45 años, construir o comprar una casa y demostrar que el inmueble no es para vacacionar.

Kaitangata, Nueva Zelanda, regala un lote de tierra y una casa de tres habitaciones a quienes se decidan a ser sus nuevos habitantes. Además ofrecen un puesto de trabajo en agricultura, ganadería y minería.

Mishima, en la prefectura de Kagoshima, al sur de Japón, tiene apenas 400 habitantes. Para poblar la zona, ofrecen un subsidio mensual de 760 dólares para los solteros y 896 para los matrimonios. A eso hay que sumarle 900 dólares para los gastos de viaje y 90 dólares por cada hijo.

Ottenstein, municipio de Alemania, regala terrenos a familias con hijos, con la condición de que se muden a vivir allí y construyan una casa en 3 años.

En España, un pueblito asturiano con 850 habitantes llamado Ponga entrega 3.500 dólares a las parejas que vayan a vivir y otros 3.000 por cada hijo que tengan.

En el blog de viajes de Viajero Casual se pueden encontrar otros ejemplos de pequeñas poblados en los que aplican políticas de repoblado. Muchos de ellos son verdaderos paraísos, aunque las ofertas exigen tener nacionalidad local para poder acceder a estos beneficios.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *