Un incendio forestal de gran magnitud se inició ayer miércoles por la mañana entre las localidades de Villa Gesell y Cariló. La rápida propagación de las llamas hizo que cerca de 70 personas pertenecientes a destacamentos de distintas localidades se acercaran a trabajar en el lugar.
En horas de la tarde noche, el fuego logró ser controlado pero se mantuvieron las tareas de refrigeración.
A lo largo de la jornada se detectaron dos focos ígneos que abarcaron una gran cantidad de bosques. Además del incendio principal, también se produjo un incendio a pocos metros de un basural ubicado en General Madariaga, el cual acumula residuos de dicha ciudad, Pinamar y Villa Gesell.
«Al momento no tenemos que lamentar ninguna víctima ni pérdida de propiedad, el incendio está retirado del sector de viviendas, se encuentra atrás del complejo de Pueblo Límite, en una zona de bosques donde hay cortadera y acacias», precisó el oficial auxiliar, Adrián Miceli, de Bomberos de la ciudad balnearia de Villa Gesell.
«El incendio está controlado y están haciendo la tarea de refrigeración, está encapsulado y haciendo el trabajo de bordes, para evitar la propagación del mismo», agregó.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires agregaron que para controlar el incendio están trabajando tres helicópteros de la Subsecretaría de Emergencias y Bomberos de Policía.
Al respecto, Miceli detalló que están «trabajando el cuartel central de Villa Gesell, destacamentos de Mar Azul, Pinamar, Madariaga, Santa Clara del Mar, Bomberos de Policía, de Mar de Ajó y de Costa del Este».
El incendio es «bastante amplio, grande y se encuentra ubicado frente al hipermercado Coto, sobre la ruta 11 en la parte de Gesell hacia la playa, pero no podemos precisar dimensiones ni cantidad de hectáreas, como tampoco qué hecho lo provocó aún», concluyó Miceli.

Incendio forestal: no hay viviendas en peligro en incendios de Villa Gesell y Cariló
El director provincial de Defensa Civil aseguró que, junto a los bomberos, participan helicópteros de la Provincia y un avión de Nación.
En declaraciones a Revolución Solar por Radio Provincia, Fabián García explicó que “hay dos incendios muy cercanos, que en principio no tienen conexión. Uno comenzó en una zona alejada detrás de Pueblo Límite (Villa Gesell) de muy difícil accesibilidad. Y el otro una hora y media después en la zona de Pinamar, detrás del supermercado que está sobre la ruta 11”.
Seguido, expresó que desde Defensa Civil se desconocen las causas que produjeron los focos y aclaró que ambos “están a bastante distancia y no hay posibilidad de propagación del uno al otro”. Por lo tanto, indicó que “la zona está muy seca y hay mucho material combustible”.
Asimismo, el funcionario descartó la posibilidad que el fuego llegue a los hogares al manifestar: “Están trabajando dotaciones de bomberos voluntarios y bomberos de policía en el control del incendio. No hay riesgo inherente, de lo que se llama incendio de interfaces, o sea que afecte estructuras, viviendas o establecimientos”.
También, señaló que del operativo participan helicópteros de la Provincia y un avión de Nación.
