Imputaron a Brenda Uliarte por haber “intentado dar muerte a Cristina Kirchner” junto a su novio

septiembre 8, 2022 | Información General

La joven Brenda Uliarte quedó imputada, al igual que su novio, Fernando Sabag Montiel, por el intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández.

De acuerdo a la acusación, hubo planificación previa, acuerdo de partes, transporte de arma de fuego sin autorización y acopio de municiones.

Ambos, al declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quisieron desvincularse del hecho. Pero lo hicieron con argumentos distintos. “Brenda no tuvo nada que ver… y yo tampoco”, dijo Sabag Montiel. Uliarte, por su parte, indicó que no tuvo nada que ver con el intento de homicidio ni con su planificación, que solo fue hasta la casa de la Vicepresidenta a acompañar a su novio y que lo que él hizo le pareció aberrante.

La imputación oficial que le cabe a ambos detalla “haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner -Vicepresidenta de la Nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

“Dicha conducta tuvo lugar el 01/09/22 siendo aproximadamente las 21.00 horas en la intersección de las calles Juncal y Uruguay de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente frente al catastro 1409 de la primera de las arterias mencionadas cuando la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar”, agrega el texto judicial.

Leer también: Atentado a Cristina Kirchner: el ministerio de Mujeres bonaerense asegura que se trató de “un intento de magnifemicidio”

Además se les imputó haber llevado consigo y/o tenido el arma de fuego “sin contar con la debida autorización legal, la cual receptaron previamente con la numeración parcialmente suprimida en la base de su empuñadura y a sabiendas de ello”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!