Impulsan una Ley provincial de Conservación de Suelos: “Hoy más que una actividad agropecuaria es una actividad minera”

septiembre 28, 2018 | Provincial

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el diputado provincial de Cambiemos Oscar Sánchez detalló los proyectos que impulsa para mejorar las distintas actividades productivas del sector rural. “Desde el primer día que empecé en la gestión legislativa me propuse estar en un solo tema importante, que es asuntos agrarios”, señaló.

“Tengo una gran relación con todas las entidades del agro y me encargo mucho de hacer el nexo con el Ministerio. Hoy estamos trabajando en la reglamentación de la ley de Regulación de Feedlots, un proyecto para tener una Ley propia de Uso y Conservación del Suelo”, detalló el ex director provincial de Ganadería.

“La provincia tiene los suelos muy degradados. En el sudeste bonaerense el suelo se ha conservado. Buscamos que en las regiones donde se hace mucha agricultura, el dueño de la tierra empiece a tomar conciencia y comience a reponer un poco lo que se está chupando. Hoy más que una actividad agropecuaria es una actividad minera, se están llevando todo los nutrientes que tiene el suelo y reponen muy poquito”, alertó el legislador oriundo de Carlos Tejedor.

Y agregó: “Falta de rotación de cultivos, el sistema propio de cultivo, drenajes superficiales que no se controlan. No se invierte en al menos reponer los nutrientes que se están sacando. El 60 por ciento de la tierra se trabaja con contratos de cosecha por un año entonces no le ponen nada  a la tierra. Vamos a proponer que los contratos sean plurianuales”.

“No queremos que siga decayendo la calidad del suelo. La producción sigue aumentando a costa de la tierra y en algún momento eso se va a terminar. Propusimos un 20 por ciento de multa del impuesto inmobiliario para quienes no presenten proyectos y cumplan con las metas. Los productores deben hacer las cosas bien y castigar a los que las hacen mal”, expresó el diputado bonaerense  referenciado con Emilio Monzó.

Además, adelantó que está trabajando en una Ley de Fitosanitarios  y una nueva Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario para mejorar la actual. “Incluye algunas cuestiones innovadoras como los seguros paramétricos.  Además, estamos trabajando con el Ministerio de Asuntos Agrarios para analizar bien los parámetros de sequias e inundación. Mi propuesta es que sea por parcela y afectación, y no por afectación productiva”, señaló Sánchez.

“También estamos trabajando para que en la provincia haya un contrato de leche cruda, lo que sería un gran un avance en la comercialización de leche de la Provincia porque se le da previsibilidad y calidad al vendedor y comprador. Se pueden empezar a manejar un montón de cuestiones como sucede con los granos”, destacó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. CARLOS R. F. GARCIA

    FELICITO LA INICIATIVA Y EL TRABAJO DEL SEÑOR DIPUTADO SANCHEZ (ACLARO QUE NO LO VOTÉ); PERO MÁS ALLÁ DE LO IDEOLÓGICO, HAY QUE RECONOCER LO QUE ESTÁ BIEN HECHO Y EN ESTE CASO, ESTE SEÑOR AVANZA SOBRE LA FORMACIÓN DE UNA CONCIENCIA MEDIO AMBIENTAL DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS. POR OTRA PARTE, NO SIRVE U,N LEGISLADOR QUE HACE VEINTE O TREINTA O MÁS PROYECTOS LEGISLATIVOS Y TODOS ESTÉRILES; SIEMPRE DIJE Y MANTENGO QUE, ES PREFERIBLE UN SOLO PROYECTO POR AÑO PERO QUE SEA CONSTRUCTOR DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LOS ARGENTINOS.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *