Conectá con Nosotros

Información General

Impresionante temporal y sudestada en la Costa Atlántica: el mar se tragó una casa en Mar del Tuyú

Avatar

Publicado

el

La sudestada afectó esta madrugada en la costa de la provincia de Buenos Aires. El mar avanzó sobre las playas y hubo destrozos, caída de árboles y calles inundadas.En Mar del Tuyú filmaron el momento en que se desplomó una casa.

Un temporal de lluvias intensas, con fuertes ráfagas de vientos azotó a las localidades de la Costa Atlántica, donde el mar avanzó sobre las playas provocando destrozos e inundaciones.

Tan fuerte fue la sudestada que provocó el derrumbe de una casa construida sobre la playa de Mar del Tuyú. El fenómeno se produjo durante toda la madrugada de este miércoles en la costa de la provincia de Buenos Aires.

A través de videos, locales y turistas mostraron el momento en donde las olas destrozaron lentamente la vivienda. «Qué locura, Dios», expresaban los vecinos que filmaron el mometo.

La casa estaba ubicada en la calle 66 y playa en la localidad de Mar del Tuyú. Horas antes, los vecinos intentaron dar con los dueños para poder salvar algún elemento del interior ante el inminente derrumbe, pero no se pudo lograr.

“Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar”, fue otro de los comentarios.

Aunque se trató de un fenómeno intenso, esta sudestada no alcanzó la gravedad de la ocurrida en marzo pasado, una de las peores en las últimas décadas.


El pronósitico para el Partido de la Costa y Mar del Tuyú

El mal clima que caracterizó a las últimas jornadas, con intenso frío, viento y lluvia, parecen tener fin, y en el corto plazo.

La crueldad del frío responde a corrientes polares que descienden desde Brasil y que afectan a una amplia región de la Costa Atlántica. “Son pulsos de aire polar de corta duración”, explicaron sobre los fenómenos actuales, que se caracterizan por la falta de nieve y la escases de lluvia.

En tanto de acuerdo con el pronóstico emitido por el organismo nacional, se encuentra en vigencia un alerta por crecida que abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata.


ASÍ SE TRAGÓ EL MAR LA CASA:

https://twitter.com/todoprovincial/status/1420362484247109632

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Una mujer murió en el Camino Viejo a Miramar luego de chocar de frente contra una camioneta

Avatar

Published

on

camino miramar

Una mujer de 65 años falleció y tres personas sufrieron diversas heridas tras un choque ocurrido en el límite entre Mar del Plata y Miramar.

El accidente se produjo este miércoles a la tarde sobre el Camino Viejo a Miramar, a aproximadamente 3 kilómetros del Arroyo Las Brusquitas hacia el lado de la ciudad cabecera de General Alvarado.

Según informaron las fuentes, alrededor de las 19.30 una camioneta marca Volkswagen Amarok de color gris y un automóvil Ford Fiesta Kinetic azul colisionaron casi de frente.

Como consecuencia del hecho, la mujer identificada como Mabel Scocco, que iba como acompañante de su hija en el automóvil, falleció.

Asimismo, personal del SAME se presentó en el lugar junto a bomberos y policías del Destacamento Copacabana, y dispuso trasladar al hospital de Miramar a la mencionada conductora del rodado y a los dos ocupantes de la camioneta.

Continuar Leyendo

Información General

El turista que murió en Claromecó habría sufrido un infarto por el golpe de una ola

Avatar

Published

on

ahogado claromecó

Pablo Washington Carricondo Molina de 59 años murió el jueves por la tarde en Claromecó luego de ingresar en una zona si cobertura de guardavidas. Según trascendió, el hombre de Olavarría habría sufrido un paro cardiorespiratorio luego de recibir el impacto de una ola con el mar en condiciones muy peligrosas.

Marcelo De Francesco, guardavidas del balneario de Claromecó, habló con LU 24 Radio Tres Arroyos reveló que la autopsia arrojó que el turista falleció por un “paro cardio respiratorio traumático ahogamiento”.

Sobre lo sucedido, relató: “No era un lugar para bañarse. Es una zona que además de no estar cubierta por guardavidas, tiene prohibición de baño porque en días normales -no como en ayer, que era un mal muy peligroso-, hay actividad náutica como lanchas, kite surf o motos de agua”.

Además detalló que “el mar venía con dos o tres días con una condición muy peligrosa” y detalló que Carricondo Molina estaba en el agua junto a su yerno.

En realidad estaban los dos en el mar y lo que hicieron los guardavidas fue ir a generar una prevención, ir a avisar que salgan de ahí porque estaban en una zona que no era apta para el baño y cuando estaban llegando al lugar con las personas caminando hacia la orilla y con el guardavidas a una distancia bastante cercana una ola les pegó en la espalda. Este hombre sintió un impacto en la ola, se cayó y se hundió”, detalló.

“Los guardavidas fueron enseguida para agarrarlo, para sacarlo y todo lo demás. Se realizó toda la asistencia, tuvimos el acompañamiento y la asistencia de un médico que trabaja en terapia intensiva en San Isidro, con quien conversamos después junto con el secretario de Seguridad”, destacó.

De Francesco aseguró que “se hizo absolutamente todo lo que se podía hacer. Lo que quiero destacar de esto es que no se trató de que los guardavidas concurrieron a un salvataje. En principio se acercaron a hacer una prevención y se transformó en otra cosa a la vista de ellos que con inmediatez intentaron solucionarlo”.

“Algunas veces nos vienen a buscar porque en el Faro hay alguien o en algún lugar así y nos lleva otro tiempo y la víctima está mucho más tiempo pasándola mal en el agua. Esto fue diferente. Como nosotros decimos cada salvataje es distinto, cada día el mar está diferente y cada persona es diferente. A veces hay fatalidades que nos empañan todo el esfuerzo de trabajo que se hace porque no siempre podemos salir bien de todo esto”, reflexionó.

Continuar Leyendo

Información General

Perdió 250.000 dólares por confiar en el presidente ¡Milei me estafó!

Avatar

Published

on

By

El influencer de criptomonedas Thread Guy dijo que fueron estafados por el presidente Javier Milei, pero reconoció que son las reglas del mercado. El joven perdió 250.000 dólares.

La apuesta la realizó luego de que el presidente Javier Milei promocionara en su cuenta de X a Viva La Libertad Project, una iniciativa presentada como un puente entre inversores internacionales y emprendedores argentinos, a través del token $LIBRA.

En su publicación original, el presidente describió el proyecto como una herramienta para financiar pequeñas empresas y startups.

Poco después, confirmó a Bloomberg Línea que el proyecto era real y que implicaba “puro financiamiento privado”, aunque aclaró que no estaba directamente involucrado en su desarrollo.

“Hoy es un día difícil. El cripto es un mercado duro. Es una industria difícil. Muchas veces tienes que tomar grandes decisiones en momentos de enormes fluctuaciones con muy poca información”, inició Thread Guy en su stream.

“Hoy fue un día difícil. El presidente de Argentina, el presidente del vigésimo segundo país más grande del mundo nos estafó“, cargó contra el mandatario nacional.

Y continuó: “Muy pocas personas ganaron dinero con esto. Si perdiste dinero no te castigues porque todos sabemos cómo funcionan los mercados. Me gusta pensar que soy trader de cripto bastante experimentado”.

“Y me quemé. Me quemé completamente. Perdí 250.000 dólares, pero también habrá veces que ganaré 250.000 dólares. Esto es lo que aceptas cuando juegas en el mundo cripto”, finalizó.

Continuar Leyendo