Impresionante: la sudestada partió a la mitad a un barco encallado hace 15 años en San Cayetano

febrero 20, 2021 | Información General, Tapa

Este viernes por la noche, una atípica sudestada afectó a toda la costa bonaerense, particularmente a los balnearios de la zona sur. En San Cayetano, el barco pesquero Pagrus I encayado en abril de 2006 apareció partido por la mitad.

El Pagrus I era un barco perteneciente a la flota pesquera de Mar del Plata “Costa Brava” que encalló en las costas del balneario San Cayetano hace casi 15 años.

La empresa dueña de la embarcación decidió donarla a la comuna y luego se emplazó sobre la playa, a unos 9 kilómetros de la zona urbana hacia el lado del balneario Orense. Ahora, la fuerza del mar la partió en dos.

El Pagros I posee un casco de madera de 17.90 metros de eslora, 6.40 metros de manga, y 2.45 metros de puntual. El 27 de abril de 2006 la embarcación encalló sobre una zona rocosa cuando se dirigía hacia Mar del Plata con 12 toneladas de pescado en sus bodegas.

El Guardacostas Río Paraguay, un bote semirrígido, dos  móviles terrestres todo terreno de Prefectura y un  helicóptero perteneciente a la Estación Aérea de la Prefectura Mar  del Plata, trabajaron largas horas intentando que el barco zafe de  la varadura, lo que fue imposible.

Por la crecida de este viernes, todas las playas de la zona amanecieron con menos arena y una gran cantidad de piedras, algo habitual cuando ocurren estos fenómenos.


Las anclas halladas en la playa de San Cayetano son del siglo XIX: “Es parte de la historia del balneario”

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *