Un grave incidente ocurrió en la mañana del miércoles cuando una garrafa explotó en una vivienda ubicada en la calle Lenzi entre Pereyra y Estrada y provocó el derrumbe del edificio donde vivía una mujer de 70 años.
El hecho, ocurrido cerca de las 11:30 de la mañana, se originó por un escape de gas de una garrafa en la cocina de la vivienda. La explosión fue de tal magnitud que provocó el derrumbe por completo de la mampostería y el techo de la casa, dejando a la propietaria de la vivienda atrapada entre los escombros.
Rápidamente un vecino que sintió la onda expansiva de la explosión fue quien ayudó primeramente a rescatar a la mujer, junto con personal de Seguridad Vial de la Municipalidad, quienes acudieron al lugar.
También arribaron bomberos voluntarios y personal de la Cooperativa Eléctrica para dar de baja el suministro eléctrico y evitar mayores incidentes.
La anciana propietaria de la vivienda derrumbada fue rescatada con varias lesiones y quemaduras pero con vida y debió ser trasladada al Hospital Posadas para ser atendida.
Alejandro Cotignola, a cargo de la dotación de Bomberos Voluntarios que acudió al sitio, afirmó que la explosión debió ser de enorme magnitud ya que afectó severamente la estructura de la vivienda, por lo cual todos los que trabajaron en el lugar quedaron sorprendidos ya que no se recuerda una explosión de similares características.