Mirá cual es la importante marca de harina que fue prohibida por ANMAT

marzo 19, 2021 | Información General

A través de la Disposición 1973/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió por considerarla un producto ilegal.

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos: Premezcla panadería y repostería, marca Natuzen, Premezcla para elaborar pan, marca Natuzen, y Premezcla para pizza. Libre de gluten, marca Natuzen, por estar contaminados al contener mayor cantidad de gluten que la permitida por el CAA para Alimentos Libres de Gluten y consignar el símbolo SIN TACC, resultando ser productos ilegales”, Indicó la disposición.

Amasado, panes y hojaldre: ofrecen un curso gratuito y online de “panadería básica”

La Administración comunicó que la investigación de la marca de harina comenzó en el marco de monitoreos del “Plan Integral de Fiscalización con la toma de muestra y el análisis de una muestra única del producto Premezcla para pizza. Libre de gluten, marca Natuzen”.

“Que mediante Informe 3068/20, el producto analizado por el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Nacional de Alimentos, arrojó como resultado: no cumple con las especificaciones técnicas del artículo 1383 del Código Alimentario Argentino por superar el valor de gluten máximo permitido”, Informa el texto publicado en el Boletín Oficial.

Los análisis efectuados a los productos Premezcla para pan marca Natuzen y Premezcla Panadería y Repostería marca Natuzen, “no cumplen con las especificaciones del artículo 1383 del CAA”, estableció el informe.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!