Imperdible: se viene una nueva “Noche de los Almacenes” en Roque Pérez

enero 6, 2022 | Tapa, Turismo y Cultura

Noche de los Almacenes

Este sábado 8 de enero, Roque Pérez celebrará una nueva edición de su emblemática “Noche de los Almacenes”, durante la cual sus pulperías y restaurantes permanecerán abiertos con propuestas gastronómicas y culturales.

“La Noche de los almacenes es un evento tradicional que recupera la identidad de los antiguos almacenes de ramos generales de campo. Antes de que en el año 2014 naciera esta fiesta, la gran mayoría estaban cerrados. Se los revalorizó y se les dio impulso para que funcionen durante la celebración y estén abiertos todo el año”, explicó la directora de Turismo de Roque Pérez, Daiana Martínez.

Este sábado más de diez establecimientos abrirán sus puertas de manera simultánea desde el atardecer hasta la mañana del domingo.

Al mismo tiempo en distintos lugares del partido se podrá disfrutar de espectáculos musicales, danzas típicas, gastronomía regional, actividades culturales, visitas guiadas por los diferentes parajes, las pulperías y el casco histórico de la ciudad.

También se podrá conocer la oferta turística de los 135 municipios a través del programa ReCreo de la Subsecretaría Turismo de la Provincia, que estará presente durante el evento.

Los circuitos de “La Noche de los Almacenes”

Durante la jornada, los visitantes podrán recorrer los almacenes ubicados en diferentes circuitos. El primer itinerario se encuentra a dos kilómetros del casco urbano, e incluye a los pueblos turísticos La Paz y La Paz Chica, y al paraje Forastieri.

En este punto se encuentran La Paz Ramos Generales, fundado en 1859; La Estafeta Postal ex Casa de Correos de 1891; San Francisco, construido íntegramente en adobe; Don Julio, emplazado a metros del Cine Club Colón, La Unión, Tíos birreros y La Paz Chica, almacén también conocido como Nelly, creado en 1981.

El segundo itinerario abarca el Cuartel Sexto y la pequeña localidad de Carlos Beguerie. Comienza en el rancho natal de Juan Domingo Perón y por esa misma calle se llega a El Gramiyal, un pintoresco restaurante rural. A 25 kilómetros de allí se localiza Beguerie, donde se pueden recorrer tres almacenes y los museos ferroviario La Perla y el tradicionalista Mario Badiola.

El último circuito se desarrolla en la zona urbana. Los turistas transitarán el casco histórico, conocerán la laguna de Ratto, la antigua estación de trenes, el Centro de Interpretación Histórico y el centro tradicionalista Los Baguales.

Los almacenes trabajarán con reserva previa y desde el municipio lanzaron un registro en línea para regular el aforo del evento.  Por eso quienes asistan deberán inscribirse en este link. 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!