Los incendios en las islas del Delta del río Paraná, del lado de la provincia de Entre Ríos, generan grandes columnas de humo que afectan a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Olor y menos visibilidad.
Aunque las localidades más afectadas son las ubicadas a orillas del Paraná, el humo ya llegó al centro de la provincia. Es el caso de Olavarría, donde la estación meteorológica informó que se encuentra reducida la visibilidad a 8 kilómetros por este fenómeno.
Días atrás, el humo había llegado a Capital Federal y a todas las localidades del AMBA, incluida la ciudad de La Plata. El Ministerio de Salud bonaerense emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud en las zonas más afectadas.
El humo también llegó a los distritos ubicados a la vera de Ruta 2 como Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores, pero también a ciudades ubicadas en el norte de la provincia como Pergamino.
Aunque el pronóstico indica buen clima para este domingo, el cielo se ve con menos claridad y en muchos puntos de la provincia se siente olor a madera quemada.
Este es el tercer año consecutivo en que se producen incendios masivos en el Delta del Paraná. En las redes se mutiplican los reclamos para que sea aprobada en forma urgente la Ley de Humedales para proteger esos ecosistemas de gran importancia ambiental.
⚠ Precaución | Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires – incluido el área metropolitana- y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo. Esta situación puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios pic.twitter.com/07YUCu7eEy