Hugo Moyano tras el acuerdo paritario: “Adherimos al paro como si fuera nuestro”

El titular de Camioneros habló en conferencia de prensa tras cerrar un acuerdo salarial del 25% más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. Con el acuerdo Moyano logró salvar también el convenio 40789 y desactivó el paro de dos días previsto para martes y miércoles de la semana que viene.

El acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (FADEEAC) se selló finalmente esta tarde y contempla además de la suba del 25% una cláusula de revisión por inflación. Luego en conferencia el titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano expresó: “Nadie con menos de 28 mil pesos puede vivir hoy con dignidad”. En esa línea confirmó que hoy el sueldo inicial de un trabajador de la actividad ronda los 30 mil pesos y que el salario conformado es mucho más elevado.

En tanto apuntó al gobierno de Mauricio Macri, con respecto a la homologación del acuerdo: “El aumento se logró y hay que pagarlo. Le guste a quien le guste y, sino, que se atengan a las consecuencias”.

También lo cuestionó con respecto a la inflación al decir que “no ellos saben de cuánto va a ser”. También apuntó contra las políticas económicas y el endeudamiento. “Hay funcionarios que no saben administrar, y ni siquiera saben salir a mentir”.

En cuanto al endeudamiento que generó hasta ahora, recordó que “es la deuda más grande que se generó en menos tiempo y vamos a tardar 100 años en desendeudarnos”.

“Lo del FMI no va a ser un co gobierno, va a ser un gobierno, por eso oportunamente le dijimos que si ellos no podían negociar, que íbamos a negociar con el Fondo”, expresó. “Para el FMI, el presiente es un instrumento de poder”, agregó.

En cuanto a ganancias, sostuvo que ese va a ser uno de los motivos por los que van al paro el lunes: “Le sacan impuestos a las mineras, y se los cobran a los trabajadores, es una locura. Esperemos que la CGT se despierte”, disparó.

En cuanto al freno que le puso a la reforma del Convenio 40/89, Moyano habló de conquistas y parafraseó a su hijo Pablo: “antes que entregar un derecho nos cortamos las manos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *