Hugo Moyano en La Plata dijo que el voto de los trabajadores es definitorio y que Macri “tiene fecha de salida”

El dirigente Camionero desembarcó en La Plata junto al titular de la CTM Rubén Cholo García y Omar Plaíni para apoyar a los candidatos del Frente de Todos de La Plata Berisso y Ensenada en un acto organizado por la Corriente Regional de Trabajadores. También sostuvo que el próximo gobierno “le va a devolver la dignidad al pueblo” pero que va a ser “una etapa muy difícil”.

El encuentro, que tuvo lugar este viernes en el Club Universal de La Plata, contó además con la presencia de los candidatos a intendente Fabián Cagliardi y Mario Secco. A ellos se sumaron los dirigentes de las 30 organizaciones que integran la corriente Regional alineada con el Frente Sindical. Previo al acto Moyano tuvo su encuentro con la prensa. Durante la conferencia destacó que las próximas elecciones “las van a definir los trabajadores porque son los que más han sido golpeados por este gobierno”. “No solamente por las pérdidas de los puestos de trabajo y del poder adquisitivo del salario, sino también por los derechos que les han quitado, especialmente a los trabajadores jubilados”, completó.

Además sostuvo que esta definición es histórica: “Se ha demostrado en la historia que los que definen las elecciones son los hombres del trabajo, por eso Perón les dió todo a los trabajadores, y les dio también la autoridad para decir que son la esencia del Peronismo aunque algunos no lo vean así”, apuntó.

Por otra parte, y consultado sobre el retorno de la CTA a la CGT, expresó: “Compartimos esta decisión que ha tomado el sector de la CTA y creo que el que realmente luche por los trabajadores y quiera fortalecer la lucha que dan los trabajadores no se puede oponer a esa unidad si no por algún interés personal”. “Es lo que le pedía Perón a los trabajadores que se unan porque de esa unidad iba a surgir una nueva nación con dignidad para todos. Es decir que el que niega la unidad es porque no lo escuchó a Perón”, completó.

Pablo Moyano le respondió a Macri: “Pensé que iba a hacer un mea culpa por el daño que le ha hecho al país”

Ya en el acto, Moyano volvió a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri: “El gobierno ha maltratado tanto a los trabajadores, que el trabajador ya no se va a volver a equivocar y este señor tiene fecha de salida”, dijo y alertó: “Tenemos que tener en cuenta que el futuro gobierno va a tener una tarea muy importante porque nos dejan un país destruido”. Al cerrar concluyó: “Una vez más vamos a ser los trabajadores los que vamos a colaborar para reinstalar la dignidad para todos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de sus antecesores a la hora de los discursos fue el candidato a Senador por la octava Sección Omar Plaíni, quien ratificó la necesidad de ir a las urnas con la boleta completa sobre todo en La Plata, una de las ciudades más importantes a la hora del recuento y en la que opera una campaña por el corte de boleta que juega en contra de la candidata Florencia Saintout, quien finalmente no concurrió al acto. Por otra parte Plaíni destacó el trabajo que viene haciendo la nueva Corriente Regional a la que hace unos pocos meses se sumó Camioneros y la definió como “una expresión muy  fuerte y contundente del sindicalismo regional”.

Por su parte, el secretario General de Camioneros La Plata Miguel Forte, destacó que este acto de apoyo a los candidatos del Frente de Todos “es para dejar atrás todo lo que hizo este gobierno que nos hizo retroceder y que persiguió  todo aquel que se opuso”. También ratificó la necesidad de militar en la capital provincial la lista completa y su apoyo al candidato a senador Omar Plaíni: “Cómo no vamos a defender la lista si tenemos al frente en la lista de senadores a alguien del movimiento obrero que nos acompañó en la lucha y estuvo permanentemente al frente de todos los reclamos”. Al finalizar destacó la importancia de la figura de Hugo Moyano para el gremio de Camioneros y del Movimiento obrero nacional: “Seguramente va a escribir una página importante en la historia, porque si lo este gobierno doblegaba, después iba a venir por el derecho de todos los trabajadores”.

Por su parte Darío Micheletti de Satsaid La Plata, recordó el día de la Lealtad y dijo: “Ayer festejamos el día de la lealtad, nosotros la demostramos todos los días con hechos”. “Desde diciembre de 2015 sabíamos dónde teníamos que estar parados”, afirmó. Además habló de unidad y manifestó que el arco político y gremial “copió el gesto de madurez de Cristina”, en referencia a su resolución de conformar la fórmula presidencial con Alberto Fernández.

Secco: “No creo que ningún peronista corte boleta”

El intendente de Ensenada también habló de la necesidad de ir a las urnas con boleta completa y aseguró: “no creo que ningún peronista corte boleta y vote a un liberal. Bastante daño nos han hecho”. En otro punto se refirió al crecimiento experimentado por la ciudad de Ensenada en la que va por su última reelección: “Éramos la peor ciudad de la provincia y en 16 años pasamos a estar entre las diez mejores”, afirmó.

Secco también apuntó contra Macri, y celebró “que en cuatro años no se sacó una foto con Vidal, ni con Macri”. “Interpretamos las políticas liberales que iban a llevar adelante desde el minuto cero y las salimos a combatir”, dijo. También habló de “desprecio” desde el gobierno de Cambiemos y dijo que “a lo único que le temen es a la organización del movimiento obrero”. Por esto aseguró: “No hay nada más importante en este país que la organización del movimiento obrero, para competir en la política”. “Hoy estamos más que unidos porque entendimos que había que sacar a los liberales. Lo único que creció en este país fue el hambre la miseria y la desocupación”, dijo.

Rubén García: “Alberto y Cristina son la garantía de la recuperación”

Por su parte el dirigente de los municipales de la CTM y del MuPe, manifestó que el trasfondo de esta elección es una disputa ideológica e histórica y recordó que “este modelo dejó a cinco millones de nuevos pobres en Argentina”. “Saben por qué, porque los que nos gobiernan ideológicamente son los nietos de la revolución libertadora del ’55”. En ese contexto habló de una “responsabilidad como trabajadores y militantes”. “Es un tema ideológico: cada vez que el neoliberalismo gobernó nuestra Argentina, después el peronismo se tuvo que hacer cargo”, dijo.

“En el 76 hicieron exactamente lo mismo. Achicar el Estado es mentira, es hacer negocios con las multinacionales, cerrar pymes, dejar gente en la calle, no dar salud ni educación. Todo eso tiene un profundo sesgo ideológico: gobernar para unos pocos en contra de la mayoría”, destacó y prosiguió: “Tenemos que votar a Alberto y Cristina porque son la garantía de la recuperación del Estado nacional y de los derechos de todos los argentinos”.

En la provincia, llamó a votar en la misma línea con Kicilof y Magario: “Vidal es Macri, es la mejor alumna de Macri”. En ese sentido, García habló de una continuidad de las políticas a través de la experiencia del propio gremio: “Cuando asumió Vidal, el 29 de diciembre de 2015, trató de suspendernos la ley que conseguimos después de tantos años y que vino a devolvernos la estabilidad en el empleo público municipal”. “Tuvimos que pelearnos contra la policía y la política, nos probaron, no pudieron y no se animan más con los municipales”, afirmó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios