Hubo acuerdo en la paritaria nacional docente y Provincia dará a conocer su primera oferta

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que logró un acuerdo con los gremios docentes que llevará el salario mínimo en todo el país a 23 mil pesos desde marzo y 25 mil desde julio. En Provincia de Buenos Aires se realizará una mesa técnica salarial desde las 18.30. Con esta novedad se espera que el gobierno presente su primera oferta, aunque esto sucedería recién el viernes.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció un acuerdo con los cinco gremios con representación nacional en la paritaria que fija un piso salarial para los docentes de todo el país. El salario inicial se elevará a 23 mil pesos en marzo y a 25 mil en julio.

Además se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

En este marco, este jueves se desarrollará desde las 18.30 horas en la Casa de la Provincia en Capital Federal una reunión de la mesa técnica salarial. De todos modos se espera que el gobierno provincial presente formalmente su primera oferta para los docentes bonaerenses el viernes en una reunión en La Plata.

La paritaria docente de la provincia ya se inició pero el gobierno había comunicado a los gremios que no presentaría una oferta hasta que se resolviera la negociación a nivel nacional. Durante las primeras reuniones se avanzaron con cuestiones de seguridad laboral, sumarios recusados y otros temas de interés.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios