Hoy se realizará la histórica sesión virtual en ambas cámaras del Congreso Nacional

mayo 13, 2020 | Nacional

A las 14 horas, la titular del Senado Nacional, Cristina Fernández de Kirchner llevará adelante la primera sesión virtual de la historia de la cámara alta; en tanto, desde las 18 horas se realizará este miércoles la primera e histórica sesión virtual en la cámara de diputados de la nación, conducida por Sergio Massa, donde se buscará aprobar diferentes beneficios particularmente para los trabajadores de la salud y familiares de víctimas del coronavirus. Bloques opositores critican el DNU 457 que delega facultades al Jefe de Gabinete para administrar partidas presupuestarias en el marco de la pandemia y solicitan que debería pasar por ambas cámaras.  

En el Senado de la Nación tratará la ratificación de una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el gobierno. En tanto en la cámara baja, los proyectos que serán tratados en esta primera e histórica sesión virtual son: Aprobación del Protocolo de funcionamiento parlamentario remoto; aceptación de renuncias diputados; Jura nuevos diputados; Manifestación política de los bloques; Beneficios para trabajadores de salud, seguridad  y otros: Exención del Impuesto a las Ganancias  (horas extras y guardias obligatorias, durante la pandemia) y pensión graciable para familiares de personal médico fallecido por COVID-19;y Programa de protección de la Salud ante la Pandemia.

Sobre la primera sesión virtual en Diputados, Juan Cheppi expresó: “Es un hecho histórico para el Congreso de la Nación”

La delegación de facultades debe pasar por el congreso diputados rechazan el decreto 457/2020

 “La delegación de facultades al Jefe de Gabinete de Ministros que establece el Decreto de Necesidad y Urgencia 457/2020 es una cuestión inherente al Congreso y,  por lo tanto, el Poder Ejecutivo debió seguir para este tema el trámite ordinario previsto en la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”, afirmaron hoy los diputados integrantes de los bloques Consenso Federal, Socialista y Justicialista, a través de un comunicado.

“Consideramos necesario continuar y fortalecer las políticas de apoyo a las familias y a las empresas que el gobierno, aunque no siempre con eficacia, está ejecutando. No obstante, aún teniendo en cuenta el actual estado de excepción,resulta imprescindible otorgar la máxima fortaleza institucional y política a estas trascendentes decisiones”, agregaron los diputados.

Asimismo, señalaron que “en los últimos días se ha llegado a un consenso mayoritario respecto a la posibilidad de que el Congreso sesione de manera telemática, por lo tanto nada impide poder debatir democráticamente un proyecto de tamaña relevancia, orientado a mitigar el impacto negativo de la pandemia en el funcionamiento de la economía y la sociedad”.

Concluyeron que “no dudamos en acompañar la política sanitaria del gobierno, y tampoco en defender en toda circunstancia el pleno funcionamiento de las instituciones”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *