Provincial

Hospital El Cruce: el gobierno se comprometió a no tocar el presupuesto

Published

on

Tras el multitudinario abrazo al Hospital de Florencio Varela, los trabajadores se reunieron con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y su par bonaerense Andrés Scarsi. “El compromiso asumido en la presente reunión es que se garantiza la totalidad del presupuesto para el óptimo funcionamiento del hospital”, dijeron los profesionales al salir.

Unas 15 mil personas se unieron este jueves por mañana en un abrazo simbólico al hospital Interzonal El Cruce de Florencio Varela tras anunciarse el recorte de más de mil cien millones de pesos del presupuesto pautado para este año y que representa un 42,9 % del total de la pauta.

Frente al malestar fue el propio ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein quien se acercó al nosocomio junto con su par bonaerense Andrés Scarsi, y en una reunión con los representantes de los trabajadores acordaron no tocar el presupuesto.

Del encuentro participó una comisión conformada en asamblea en la que se designaron jefes de servicio y como representantes de Aphec – Siphec el Dr. Jerónimo Chaparro, según difundieron posteriormente los profesionales a través de un comunicado.

“El compromiso asumido en la presente reunión es que se garantiza la totalidad de presupuesto para el óptimo funcionamiento del hospital y se garantiza la continuidad de los trabajadores contratados”, expresaron los voceros.

Asimismo, se les anunció que habrá un recambio de autoridades, por lo que el resto de los temas que los trabajadores tienen en la agenda de reclamos serán abordados posteriormente con el nuevo directorio.

Uno de estos puntos tiene que ver con la cuestión salarial, ya que cuestionan al ejecutivo la aplicación en “forma unilateral” del 15% de aumento en tres cuotas, mientras que preocupa la indefinición sobre la continuidad laboral de unos 200 trabajadores contratados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil