Un bebé de 18 meses fue asesinado en su vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui. Si bien falleció el viernes, el menor estuvo internado durante cuatro días agonizando y en las últimas horas se conocieron los escalofriantes detalles de la autopsia.
Por el crimen quedaron detenidos su mamá y su padrastro, quien estuvo prófugo hasta ser encontrado el domingo.
El resultado preliminar de la autopsia del nene, identificado como León Aquino, reveló que sufrió maltratos desde su nacimiento. Además, los médicos forenses se extrajeron una aguja oxidada en el cuerpo y tuvieron que retirarla.
La principal hipótesis sería la que ocasionó la infección fue la aguja que derivó en la septicemia. Asimismo, se encontraron pinchazos de aguja en diferentes lugares, así como mordeduras en la zona del cuello.
Es decir, presentaba pinchazos con agujas en distintas partes del cuerpo, así lo indicaron fuentes del caso a Todo Provincial.
Quiénes son los acusados
La madre Yésica Aquino y Roberto Fernández, el padrastro, se negaron a declarar ante la fiscal de la causa, Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui. Ambos deberán permanecer detenidos hasta que se resuelva su situación procesal.
La mujer está imputada de delito de «homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía». Mientras que la acusación para el hombre es la misma, excepto por el agravante del vínculo.
La Justicia de Familia dispuso una medida de abrigo para los hermanos de la víctima, de entre 3 y 12 años, quienes quedaron al cuidado de una tía materna.