El pasado 16 de noviembre, la empresa del Grupo Indalo envió 10 vagones con carbonato de sodio para abastecer las litieras del Norte argentino, lo que fue un hecho histórico que involucró a tres empresa ferroviarias.
El 3 de Diciembre pasado arribó a la provincia de Tucumán el primer envío de 250 toneladas de carbonato de sodio destinado a la producción de litio.
«Este hito ferroviario, con un recorrido de 2.500 kilómetros de vías, es resultado del trabajo en conjunto entre Tren Patagónico, Ferrosur Roca y Nuevo Central Argentino”, destacaron esta semana representantes de la empresa ferroviaria rionegrina.
Agregaron: “La concreción de este primer envío representa el posicionamiento de Tren Patagónico SA como facilitador en materia de logística, transformándose en un aliado de las empresas rionegrinas que desean conectarse a nivel nacional o internacional”.
Alcalis de la Patagonia (Alpat), es la única empresa productora de carbonato de sodio de Sudamérica, realizó el primer envío de soda ash por transporte ferroviario desde su planta en San Antonio Oeste (Río Negro) hacia San Miguel de Tucumán. El lote fue destinado a la zona del «triángulo del litio» en el Norte argentino y busca abastecer a las litieras de la zona.