Información General

Histórico: entre el 22 y 24 de septiembre se  llevará a cabo la  1° edición de la Doble Bragado Femenina

Published

on

Por primera vez, la Doble Bragado dará participación a una competencia femenina, dando respuesta a un reclamo de hace muchos años. Se trata de la competencia de ciclismo en ruta más tradicional del país.

En lo que es un hecho histórico este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la  1° edición de la Doble Bragado Femenina, en que participarán 20 equipos y 120 ciclistas.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, remarcó informó: «Se trata de la primera edición femenina, la cual hemos organizado con el intendente de Bragado, Vicente Gatica. Pedimos a todos los vecinos la precaución necesaria tanto en Chivilcoy como en Moquehuá ante un evento de este tipo».

En tanto, Fernando Antogna, uno de los colaboradores para la organización de la actividad, indicó: «Es un sueño cumplido poder realizar esta tradicional carrera por primera vez de ciclismo femenino, de la que participarán 20 equipos y 120 corredoras, dando respuesta a un pedido de hace muchos años”.

El viernes a las 13 horas se realizará el control de firmas frente al Palacio Municipal  de Chivilcoy y posteriormente saldrá la etapa que llegará hasta Moquehuá y retornará a Chivilcoy para completar 90 kilómetros.

La segunda etapa de la carrera será la más extensa, tendrá como punto de partida a la ciudad de Chivilcoy y nuevamente saldrá a la ruta, en este caso para completar 130 kilómetros y encontrar final en la ciudad de Bragado.

La jornada final de la prueba, el domingo 24, se realizará en Bragado y será doble, por la mañana una contrarreloj individual de 8 kilómetros y por la tarde se realizará la prueba de circuito en las calles bragadenses, completando 85 kilómetros.

De la Doble Bragado Femenina articipan los siguientes equipos: KTM, Total Bikes Fem, Club Mario Mathieu (Santa Fe), Ciudad de Chivilcoy, Team Rower (San Luis), Team Chaco Don Blas, Team Murray Ladys, Roark – Pave, Grupo Italiana Fem La Plata, OSX – Argentina, Ladies Power, Club Ciclista Atenas de Soriano (Uruguay), Team Lola Rodríguez Rey, Giomi – Competición, Bragado Cycles Club, Rower – San Luis, Braguette – Colla y Pave – D’Amico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil