Historias Pymes: “Faro San Antonio”, los reyes del alfajor artesanal que se consagraron a nivel nacional

En octubre se realizó la XXII Fiesta Nacional del Alfajor realizada en La Falda, Córdoba, y la Pyme familiar “Faro San Antonio” de San Clemente del Tuyú ganó el primer premio en la preciada categoría “alfajor de dulce de leche”. TODO PROVINCIAL Radio habló con la dueña de la pequeña empresa que contó los secretos del éxito.

“Fue una experiencia única, el año pasado habíamos ganado el segundo premio. Este año intentamos mejorar el premio para llevarnos el primer lugar y lo logramos. Estamos muy contentos y agradecidos”, remarcó Vanesa Tarifa, de “Alfajores San Antonio”.

La Pyme bonaerense ganó el primer puesto en la categoría alfajor de dulce de leche. “Elaboramos la tapita con una receta familiar y utilizamos un dulce de leche de primera calidad. El merengue italiano lo hacemos nosotros también”, detalló Vanesa.

Sobre la historia de la marca, contó: “Nuestra empresa es una Pyme familiar, hace algunos años tomamos la posta con mi marido para intentar darle otro vuelo. Salimos de San Clemente y empezamos a participar de eventos en distintos puntos del país”.

Y reconoció: “A partir del primer premio ya tuvimos nuevas invitaciones, esto es un gran impulso porque muchos distribuidores y comercios comenzaron a contactarnos para tener nuestros productos”.

 

“Este fue un año difícil pero logramos expandirnos a nuevos mercados como el de Córdoba y Salta. En la Costa además de San Clemente estamos en Las Toninas, Santa Teresita y Mar de Ajó. Ahora estamos entrando a La Plata y a Capital Federal”, remarcó Vanesa y explicó: “Al ser un producto artesanal está asociado a los negocios de recuerdos, vinotecas y locales de ese tipo”.

“Nuestro alfajor está elaborado en base a una receta única. La tapa se desgrana y en la boca se puede sentir diferenciado el sabor de la tapa, el dulce de leche y el merengue. Es un alfajor con mucho dulce de leche que pesa 60 gramos”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios