Hipólito Yrigoyen le sacó “tarjeta roja” al matratador

diciembre 1, 2018 | Cuarta Sección

Días atrás se realizó dentro del marco de la Semana de Concientización contra la Violencia de Género, una Mesa de Difusión en la calle Florida junto a la Comisaría de la Mujer donde se entregó folletería y lazos color púrpura para concientizar sobre la lucha contra la Violencia de Género y el por qué se conmemora el 25 de Noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además muchos vecinos y vecinas adhirieron también a la Campaña “Tarjeta Roja al Maltratador”.

La iniciativa invita cada ciudadano a llevar una tarjeta roja similar a la que se utiliza para sancionar una acción prohibida en algunos deportes, para condenar toda forma de violencia de género y luchar activamente contra el maltrato. En el año 2012 a través del ministerio de desarrollo social de la nación, Argentina adapto esta campaña siendo apoyada por importantes figuras del país. En la semana de concientización contra la violencia de Género 2018 instaurada por ordenanza 20/18 del Honorable Concejo Deliberante, nuestro distrito hizo suya esta campaña y se sumaron el Intendente Dr. Jorge Cortés, personal municipal,  vecinos y vecinas de nuestra comunidad.

Saca tarjeta roja al Maltratador es una campaña española contra la violencia de género iniciada por el ministerio de igualdad español el 18 de marzo del 2010, que cuenta con el apoyo de muchos artistas, periodistas y deportistas de gran popularidad. Se considera que es un gesto muy efectivo que en simpleza encuentra mucha fuerza para lograr abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia. La iniciativa invita cada ciudadano a llevar una tarjeta roja similar a la que se utiliza para sancionar una acción prohibida en algunos deportes, para condenar toda forma de violencia de género y luchar activamente contra el maltrato.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *