Hipólito Yrigoyen construirá un Playón de Usos Múltiples en Herrera Vegas

agosto 4, 2018 | Cuarta Sección

En la tarde del 1° de agosto se llevó a cabo la sesión ordinaria en la localidad de Herrera Vegas en el marco de las sesiones itinerantes establecidas por decreto en el marco del aniversario de la localidad. Se aprobaron importantes ordenanzas para la ciudad.

El primero proyecto en ser aprobado fue presentado por el bloque Frente Justicialista y propone la construcción de un Playón de Usos Múltiples (P.U.M) en Herrera Vegas.

La creación del P.U.M tiene por objetivo general promover en la comunidad valores tales como la solidaridad, el arraigo y la integración zonal pudiendo realizarse en él actividades deportivas y culturales, entre otras.  

El proyecto tuvo acompañamiento unánime de los ediles y pudo ser aprobado sobre tablas. En su artículo 1° se solicita al Departamento Ejecutivo arbitrar los medios para la construcción del “P.U.M” -Playón de Usos Múltiples- en la localidad de Herrera Vegas.

Por otra parte, se solicitó financiamiento en el marco del programa provincial de desarrollo para la “puesta en valor edificio Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson en la ciudad de La Plata” y para la  “instalación oxígeno central Hospital Municipal Dr. Saverio Galvagni”.

En el Expediente que pretende la puesta en valor del CEUH se autoriza al  Departamento Ejecutivo a concertar con la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Economía, un préstamo por la suma total de pesos dos millones veinticinco mil pesos. El préstamo para la instalación de oxígeno central en el hospital municipal será de un millón trescientos once mil pesos.

Por último, se sancionó una expresión de preocupación ante la Resolución RESFC-2018-1736-GDEBA-DGCYE con fecha 19 de Junio de 2018 y el Anexo Único (IF-2018-09404879-GDEBA-DPCYPSDGCYE) emitidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  a través de la Dirección General de Cultura y Educación, que modifican unilateralmente las resoluciones 3367/05 y 1004/09 en lo referente a la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Le robaron el auto a un intendente ultra K

Le robaron el auto a un intendente ultra K

Alrededor de las 21 horas le robaron el auto de la puerta de su vivienda al intendente de la ciudad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro. El hecho delictivo se realizó entre las calles Echeverría y Hernández de la ciudad de Pehuajó donde reside el jefe comunal. Pablo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!